Pasar al contenido principal

SPIC México-Zuma Energía amplían su portafolio solar en México

En apoyo a la transición energética en México, el grupo SPIC, líder mundial en inversiones en energía limpia y productor independiente de energía (IPP, por sus siglas en inglés), y empresa matriz de Zuma Energía en México, anunció la adquisición mayoritaria de tres parques solares en Chihuahua de InfraRed e INVEX. Las participaciones minoritarias restantes son propiedad de AINDA, un fondo de capital privado reconocido en México.

 

La adquisición sumó 216 MW a su capacidad instalada en el país, convirtiendo a SÏC-Zuma Energía en la segunda empresa privada más grande en generación renovable en México.

 

Actualmente, SPIC-Zuma Energía opera en Sonora, Chihuahua y Jalisco con parques solares, y en Tamaulipas y Oaxaca con parques eólicos. Además, ya se están buscando oportunidades en Puebla, Querétaro, Yucatán y Monterrey con proyectos de energía limpia e inversiones en nuevas líneas de negocio como almacenamiento, soluciones para vehículos eléctricos, paneles solares, Ciudades Inteligentes y Energía Inteligente.

 

La integración del portafolio del proyecto Jaguar Solar refuerza la confianza y el compromiso con el país para lograr la transición energética mediante la expansión de sus inversiones en generación renovable para el beneficio de la sociedad y la economía.

 

CPIH y SPIC-Zuma Energía State Power Investment Corporation (SPIC) es uno de los mayores generadores de energía en China y un líder global en inversiones y productor independiente de energía limpia.

 

Su capacidad instalada asciende a cerca de 250 GW en todo el mundo, y sus inversiones, operaciones y servicios cubren 47 países y regiones.

 

En México, SPIC adquirió Zuma Energía en 2020 a través de CPIH. Actualmente, tiene una capacidad instalada de 1.3 GW en 5 estados.

 

Su portafolio de servicios y soluciones incluye generación renovable, energía inteligente, soluciones para vehículos eléctricos, sistemas de almacenamiento de energía con baterías y paneles solares.

 

China Power International Holding Limited (CPIH) es la subsidiaria propiedad exclusiva de SPIC, con aproximadamente 54 GW de activos de energía eólica, solar, de gas, carbón, energía de residuos, hidroeléctrica y de cogeneración. CPIH está designada como la principal plataforma de desarrollo e inversión de SPIC para proyectos de generación de energía en el extranjero.

 

Comenta y síguenos @Energy21Mx 

 

¡Las noticias más importantes del sector energético también están en Telegram!Telegram