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Evergo busca operar con BYD en favor de la electromovilidad en México

Con el objetivo de impulsar la transición energética desde la movilidad, Evergo y BYD están construyendo una alianza que abone al crecimiento de los automóviles eléctricos en nuestro país, informó Daniel Abraham López, Chief Comercial Officer de Evergo.

 

Reconoció el liderazgo de BYD en el mercado automotriz, destacando que es una de las empresas que mayores unidades venden a nivel mundial, por lo que esta alianza representa un crecimiento conjunto en México para la expansión de infraestructura y mejorar la experiencia de los usuarios.

 

“BYD es la marca que más vehículos de nueva energía vende en el mundo, un gran porcentaje de ellos electrificados y es una alianza que nosotros vemos natural en seguir creciendo como mercado y no solo acompañarlos en México, sino también en los demás países para darle la mejor experiencia de carga a todos los clientes BYD desde México hasta la Patagonia”, comentó en entrevista con Energy21.

 

Abraham López precisó que ambas compañías ya colaboran en Panamá y República Dominicana.

Con respecto al pronunciamiento del comisionado de la comisión Reguladora de Energía (CRE), Walter Julián, quien acusó de que empresas del ramo no avisan sobre la puesta en marcha de puntos de recarga, López argumentó que Evergo es la única compañía de carga, no perteneciente a una empresa automotriz, que ha presentado sus avisos de funcionamiento a la Comisión. 

 

Explicó que el contrato de suministro eléctrico en es un trámite sencillo, pues solamente se notifica al órgano regulador la comercialización de energía y el cumplimiento de los requisitos establecidos.

 

“Nosotros, desde la primera estación de carga que activamos el año pasado, hemos hecho todos nuestros avisos”, apuntó.

 

Actualmente, Evergo cuenta con más de 300 cargadores públicos activos en el país, de los cuales más de la mitad son de corriente directa o carga rápida, además de que han construido más de 40 sitios con más de 3 cargadores rápidos de energización de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 

Además, la marca ya colabora con empresas como Mercado Libre, PepsiCo. y Walmart Delivery, entre otras, para la instalación de puntos de carga de unidades eléctricas en proyectos flotilleros.

 

“En México como Evergo, en los segmentos residencial, flota y carga pública, tenemos más de 35 mil puntos de carga instalados. Un poco más de 23 mil en casas. Tenemos más de 900 concesionarios automotrices con puntos de carga”, finalizó.

 

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