Pasar al contenido principal

“Consultores en energía sólo sirven para meter amparos”: Walter Julián

El comisionado de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Walter Julián, criticó a los consultores en materia energética, por considerar que muchos de ellos sólo sirven para promover amparos.

 

Hay muchos consultores que dicen que van a hacer las cosas, y a veces nomás sirven para hacer amparos, pero no sirven para otra cosa”, asestó el funcionario durante un foro sobre Biogás.

 

Opinó que por el elevado número de amparos que los consultores promueven contra diversas disposiciones, la mayoría de las iniciativas de la CRE llegan a los tribunales y se quedan allí sin poder avanzar.

 

Por otro lado, Walter Julián adelantó que la Comisión trabaja en un Acuerdo con disposiciones técnicas, que permitan la inyección de biometano en redes de distribución de gas natural.

 

“Ya tenemos un primer borrador del proyecto de este acuerdo, que no puede ser una disposición, porque se necesitaría de un mercado con más participación y desarrollo”, afirmó.

 

“Lo que sí podemos hacer es emitir un acuerdo, donde la CRE establece las condiciones para incentivar y detonar un mercado y si nos vemos ambiciosos avanzar como lo ha hecho Francia”, afirmó.

 

 La intención de esta medida es poner los primeros cimientos que permitan detonar ese mercado e impulsar las economías de escala y comenzar a aprovechar recursos energéticos que no están aprovechando a todo su potencial.

 

“El miércoles 22 de mayo a las 5 de la tarde, tenemos la primera reunión del grupo de trabajo para revisar el borrador de este Acuerdo”, adelantó.

 

Añadió que están convocados desde el público en general hasta el sector social y privado, e incluso aquellos consultores que realmente estén interesados en “meterle esfuerzo” a esta iniciativa. 

 

Comenta y síguenos: @Adri_Telecom / @Energy21Mx 

No te pierdas la edición más reciente de nuestra revista

rev