Pasar al contenido principal

IP debe tener más participación en energía en próximo sexenio: ICC

La International Chamber of Commerce (ICC) consideró que en el próximo sexenio la industria privada debe tener una mayor participación en el mercado de energía y otros sectores estratégicos.

 

México debe actuar con urgencia para combatir el cambio climático y fomentar una economía más limpia y robusta, incluyendo la participación de las empresas en los mercados de energía y otros sectores estratégicos”, señala el documento Propuestas para el Gobierno de México 2024-2030, que fue entregado a los candidatos presidenciales.

 

Dentro de los temas prioritarios, la ICC consideró que es necesario acelerar la transición energética hacia fuentes renovables y eficientes, cumplir con los acuerdos internacionales de reducción de emisiones, e implementar una Agenda de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Gobernanza.

 

Tras su llegada al poder, el presidente Andrés Manuel López Obrador promovió medidas para limitar la participación de las empresas privadas con el objetivo de fortalecer a Pemex y la CFE, con lo cual se suspendieron las rondas petroleras y las subastas eléctricas, dentro de otras medidas.

 

Fortalecer el Estado de Derecho para garantizar la certeza y seguridad jurídica, combatir la corrupción mediante una reforma integral de la Fiscalía General de la República, reducir la corrupción en las compras públicas y acotar la discrecionalidad del gasto, y fortalecer la Seguridad Nacional en carreteras y zonas urbanas, son otras de las peticiones que formuló el organismo.

 

“ICC México no tiene dudas: la o el próximo líder de la Nación deberá abordar múltiples problemáticas y debilidades profundas. La solución a estos problemas, exige un gran acuerdo nacional que una a todas las fuerzas políticas, el sector empresarial y la sociedad en su conjunto, para enfrentar estos desafíos y aprovechar las oportunidades que se presentan”, añadió el organismo. 

 

Las propuestas presentadas por ICC México, señalan, están en sintonía con las de los candidatos presidenciales, quienes han expresado su compromiso con la erradicación de la desigualdad y el respeto a las leyes, la promoción de la justicia, la lucha contra la corrupción y el fortalecimiento de la seguridad nacional.

 

Comenta y síguenos: @Adri_Telecom / @Energy21Mx 

No te pierdas la edición más reciente de nuestra revista

rev