Pasar al contenido principal

FH2 México busca alianzas en Europa para impulsar hidrógeno verde

Con el objetivo de impulsar proyectos de hidrógeno verde en nuestro país, FH2 México se encuentra en la World Hydrogen 2024 en Rotterdam, donde está en búsqueda de construir alianzas con fabricantes europeos.

 

La empresa destacó que está centrada en la producción de hidrógeno en México con el uso de tecnologías que han dado resultados positivos en otras regiones del mundo, además de impulsar el potencial que tiene nuestro país para convertirse en un hub estratégico a nivel mundial.

 

Explicó que las alianzas tienen por objetivo atender proyectos piloto de apertura y desarrollo en el mercado, atendiendo a las Pymes y universidades, así como a las grandes industrias y al sector de la movilidad.

 

“Lo que estamos haciendo desde FH2 México para que esto sea una realidad es traer alianzas con fabricantes europeos, para acercar estas tecnologías a México bajo modelos ya probados”, comentó Andrés Caballero, director General de FH2 México.

 

Por otra parte, la organización celebró la publicación de los Lineamientos en Materia de Hidrógeno por parte de la Secretaría de Energía (Sener) y la creación del nuevo Centro Mexicano de Hidrógeno, a través del cual se promoverá la investigación e innovación tecnológica de la Asociación mexicana de Hidrógeno (AMH2).

 

Además, enfatizó que es necesaria la colaboración y suma de esfuerzos entre las autoridades, la iniciativa privada y la sociedad civil. En tanto, destacó que actualmente se cuentan con al menos 15 proyectos en la materia, los cuales suman una inversión de hasta 20 mil millones de dólares.

 

 

Comenta y síguenos: @josemartin_mx @Energy21Mx

¡Las noticias más importantes del sector energético también están en Instagram!

E21_Instagram