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DHL da 'banderazo verde' a flota de camiones de biocombustible para F1

Con el objetivo de alcanzar la meta net zero para 2030, DHL anunció que entrará en operaciones la primera flota de 18 camiones que funciona con biocombustible para la temporada 2023 de la Fórmula F1.

 

La firma alemana señaló que las unidades operan con combustible directo HVO100 (aceite vegetal hidrotratado) y, serán utilizadas en la logística de las carreras europeas de la Fórmula F1 a lo largo de este año. De esta forma, reducirán las emisiones de carbono en un 60 por ciento, en comparación con los combustibles tradicionales.

 

“Nos esforzamos constantemente por hacer que la logística sea más sostenible, y estamos entusiasmados de presentar la flota inaugural de camiones que funcionan con un combustible sostenible este año. Como líder de la industria en logística verde, los 18 camiones contribuyen aún más a una flota de DHL con menos emisiones, donde mostramos que es posible llevar la emoción de las carreras de Fórmula 1 en todo el mundo de una manera sostenible”, señaló Arjan Sissing, director de Marketing de Deutsche Post DHL Group.

 

Además de reducir las emisiones de carbono, estas unidades tienen un buen nivel de rendimiento en capacidad de carga y distancia de viaje y cuentan con un GPS para el monitoreo del consumo de combustible y la optimización de sus rutas.

 

Por su parte, Paul Fowler, jefe de Logística de DHL Motorsports, comentó que los camiones pueden transportar hasta 40 toneladas y viajar alrededor de 1,500 kilómetros por tanque de mil litros.

 

Al usar HVO100, Deutsche Post DHL Group se adhiere a la Directiva de energía renovable de la Unión Europea. Debido a su importante impacto en la sostenibilidad, DHL y F1 planean expandir el uso de estos camiones de energía sostenible en los próximos años, como parte de sus esfuerzos continuos para minimizar su huella ambiental.

 

La asociación de DLH y la F1 incluirá probar tecnologías más avanzadas para el futuro, aprovechar las soluciones de transporte multimodal, incluido el transporte terrestre y marítimo, y usar más aviones Boeing 777, que reducen las emisiones de carbono en un 18% en comparación con los aviones tradicionales, el 747.

 

Esta temporada, el equipo de automovilismo DHL cubrirá alrededor de 150 mil km, transportando hasta mil 400 toneladas de carga por carrera, entre los autos de carreras, neumáticos, repuestos y combustible, los equipos de transmisión y hospitalidad. DHL también proporciona un seguimiento y rastreo integral de la carga mientras está en tránsito, así como servicios de corretaje de aduanas, recogida y despacho de aduanas.

 

Como parte de la hoja de ruta de Deutsche Post DHL Group para acelerar los negocios sostenibles para 2030, estará invirtiendo siete millones de euros en operaciones de logística limpia para reducir las emisiones.

 

Estos fondos se centrarán principalmente en el desarrollo de combustibles de aviación sostenibles, electrificación de flotas viales y diseño de edificios climáticamente neutros. La introducción de combustibles sostenibles en el transporte por carretera de larga distancia también se incluye en este plan de inversiones.

 

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