Pasar al contenido principal

Pemex quiere bajar 30 mil mdp a su déficit de 2018

La petrolera mexicana espera que, al cierre del año su déficit sea 30 mil millones de pesos menor que la meta previamente aprobada por el Congreso de la Unión.

Petróleos Mexicanos (Pemex) destaca que ha instrumentado una serie de medidas para eficientar el gasto y generar ingresos adicionales que, en conjunto, dejarían un déficit al término del año de 49 mil 414 millones de pesos, revelando una mejora frente a la meta aprobada para este año de 79 mil 414 millones de pesos.

De materializarle este recorte al déficit de la empresa, significará una reducción de 37.8% respecto a lo proyectado en su Plan de Negocios.

La reducción al déficit que se prevé lograr este año se suma a la tendencia decreciente observada en esta cuenta desde 2016, cuando se obtuvo un déficit de 101 mil 660 millones de pesos, seguido por uno de 93 mil 741 millones de pesos en 2017.

El entorno económico ha resultado más favorable para la industria petrolera, lo que se suma a estrategias operativas y comerciales aplicadas en las distintas líneas de negocios. Con ello Pemex espera fortalecer sus indicadores económicos y su balance financiero.

Algunas de las iniciativas con las que la empresa pretende lograr esta meta financiera son: el enfoque integral y de rentabilidad de Pemex y cada una de sus filiales; mejorar gradualmente la productividad del Sistema Nacional de Refinación en la segunda mitad del año; la desinversión en activos no estratégicos y la generación de ingresos adicionales por comercializar información exploratoria.

De igual forma, la empresa refrendó su compromiso de informar oportunamente y con la mayor transparencia a sus inversionistas, clientes, socios, proveedores y al público en general; lo mismo que continuar la disminución progresiva de su endeudamiento y con el incremento en su productividad.

Comenta y síguenos en Twitter: @energy21mx