Los consumidores de diversos productos y servicios están optando por cambiar sus hábitos hacia prácticas de mayor sustentabilidad, en donde 61 por ciento esperan que las empresas migren hacia energías renovables, señala el Índice Sectorial sobre la Sostenibilidad 2022 de la firma Kantar.
El informe detalla que 97 por ciento de las personas encuestadas están preparadas para hacer cambios que las lleven a vivir de manera más sustentable, pero 65 por ciento afirman que los altos costos de vida les impiden lograrlo.
El 47 por ciento afirma que dejaron de comprar productos o servicios de ciertas marcas debido a su impacto en el medio ambiente o la sociedad.
La mayoría de las personas encuestadas manifestaron gran interés en eliminar desperdicios, empaquetado no reciclable y uso excesivo de empaquetado.
El 55 por ciento espera que las organizaciones reduzcan sus emisiones de carbono y 61 por ciento que utilicen energías renovables.
Por su parte, el 60 por ciento prevé que las empresas tomen acción en reforestación y 55 por ciento, que dejen de usar productos que son dañinos para la biodiversidad y el medio ambiente.
Finalmente, el 42 por ciento de los encuestados dice que no saben dónde encontrar productos éticos o sustentables.
El Índice de Sostenibilidad Sectorial 2022 de Kantar proporciona una hoja de ruta para las marcas que quieren abordar los retos de sostenibilidad específicos de su sector, así como identificar las actitudes y comportamientos de los consumidores.
El análisis se basa en 33 mil entrevistas realizadas en todo el mundo y contrastado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.
“Existe una enorme oportunidad de crecimiento para las empresas que pueden ofrecer opciones sostenibles para el mercado de masas”, añade el documento.
Comenta y síguenos @Adri_Telecom @Energy21Mx