Hitachi Energy informó que planea invertir 155 millones de dólares para la expansión de sus plantas de fabricación en Norteamérica, entre las que se incluyen un nuevo complejo de transformadores en Reynosa, Tamaulipas y la ampliación del existente en South Boston, Virginia.
Estos planes de inversión son resultado del incremento de pedidos que la compañía ha tenido desde 2020, lo cual también ha permitido la contratación de 8 mil nuevos colaboradores en este mismo año y hasta 2023.
“La demanda por equipos eléctricos, incluyendo transformadores y subestaciones, está aumentando en todo el mundo, y de manera significativa en Norteamérica, y una de nuestras principales prioridades es asegurarnos de que estamos creciendo nuestras capacidades para hacer frente a las necesidades presentes y futuras de nuestros clientes”, comentó Andreas Schierenbeck, CEO de Hitachi Energy.
En tanto, añadió que en sus objetivos se encuentran la ampliación y optimización de sus operaciones en la parte norte del continente, pues ello le permitirá ser una marca de mayor reconocimiento a nivel global en temas de investigación, desarrollo e innovación en la transición energética.
Hitachi Energy precisó que, en el caso de la planta que se instalará en Reynosa, tendrá una inversión de 70 millones de dólares, mientras que la ampliación de la fábrica de transformadores en Boston tendrá un presupuesto de 25 millones de dólares.
En el caso de México, la compañía busca que este nuevo complejo atienda la demanda de transformadores monofásicos de montaje en pedestal, los cuales son utilizados en el mercado norteamericano. Además, de que este nuevo centro de fabricación promovería la creación de 350 empleos en la región.
Para la de South Boston, se estima ampliar la capacidad de producción de grandes transformadores, por lo que se prevé la creación de cien nuevos puestos de trabajo que van desde la fabricación hasta funciones administrativas.
Cabe mencionar que, estos proyectos se suman a las inversiones anunciadas para aumentar la capacidad de los transformadores entre las que se incluyen la ampliación de su planta en Varennes, Canadá y el Missouri, Estados Unidos.
Comenta y síguenos en X: @Energy21Mx