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Para 2035 el 50% de ventas de vehículos deberán ser eléctricos en México, propone EMA

Firme en su compromiso de impulsar la transición energética a través de la industria automotriz, la Electro Movilidad Asociación (EMA) señaló que impulsarán estrategias para que en México el 50 por ciento de los automóviles que se comercialicen en 2035 sean eléctricos.

 

Shirley Wagner, presidenta de la EMA, señaló que la meta se alcanzará promoviendo las políticas públicas necesarias y construyendo esquemas de regulación en el sector, así como el desarrollo de la infraestructura para que este tipo de vehículos sean más aceptados entre los consumidores.

 

“El impulsar las políticas públicas, la regulación suficiente y adecuada para que se pueda potencializar y se pueda generar una demanda adecuada, el crear la infraestructura de carga y más educación, que a su vez genera más empleo y se convierte en un círculo virtuoso”, comentó.

 

Detalló que uno de los retos a los que se enfrenta la electromovilidad es la infraestructura, debido a que no existe la necesaria para la recarga de las unidades, lo cual impacta en la demanda.

 

“Es muy coloquial verlo como el huevo y la gallina, pero nos hay suficiente infraestructura porque no hay suficiente demanda de autos, pero a la vez no ha suficientes autos porque no hay suficiente infraestructura”, destacó.

 

Por otra parte, indicó que, para medir al avance de su meta, reportarán las cifras de ventas concretadas entre BYD, Tesla, SEV y Volvo, empresas fundadoras asociadas a la organización que encabeza Wagner.

 

Entre los miembros también se encuentran EverGo y Vemo, quienes destacan por la instalación de cargadores eléctricos y de crear soluciones de movilidad sustentable, respectivamente.

 

Hasta el momento, EMA cuenta la Electric Mobility Canada, Zero Emmision Transportation Asociation (ZETA) y el International Council Clean Transportation (ICCT) como socios estratégicos, sin embargo, están en pláticas con otras compañías y organizaciones del sector para sumar esfuerzos.

 

EMA fue presentada este martes en la Ciudad de México y, en el evento contó con la participación de los representantes de cada empresa, así como de Isabel Struder, especialista en sostenibilidad global.

 

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