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VEMO va por mil cargadores instalados en 2024

En su lucha por atender el calentamiento global y mejorar la calidad del aire que respiramos, la empresa mexicana VEMO lanza una nueva apuesta para robustecer la infraestructura de recarga eléctrica en el país, proyectando instalar alrededor de mil cargadores para finales de 2024, cifra que duplica su meta para el cierre de este año.

 

En este camino, VEMO abrió su primera electrolinera multipropósito en la CDMX con la cual también pretende acelerar el ecosistema de movilidad limpia en la capital del país. Dicho espacio cuenta con 13 cargadores que en suma dan 24 mangueras para ‘recargar’ de energía tanto a unidades que forman parte de la flotilla de VEMO Conduce, como aquellos que están añadidos en la unidad de negocio VEMO Impulso, es decir, los que operan en la plataforma de Uber.

 

Asimismo, atenderá a usuarios finales y empresas que tengan vehículos eléctricos de cualquier marca y tipo de cargador, refirió Roberto Rocha, Cofundador y director general de VEMO.

 

“Este tipo de soluciones, desde poner la infraestructura de recarga para el acceso al público, hasta brindar mantenimiento y arrendamiento, creemos que es el camino para acelerar esa transición y no esperar a que el mercado solito eventualmente llegue con soluciones independientes. Nuestro ecosistema, eso es lo que busca porque hay siempre una ansiedad de rango (km) porque no hay carga, pero tampoco nadie pone la infraestructura de recarga y no lo hace porque no hay demanda.

 

“Con nuestro modelo integrado estamos atendiendo a esta problemática y tratando de generar una adopción mucho más acelerada en ausencia de incentivos fuertes como los que hay en otros mercados, que no los vemos hoy, pues no sabemos cuándo van a llegar”, añadió en entrevista con Energy21.

 

Watts by VEMO

Para poder brindar servicio de manera ordenada, eficiente y puntual a su red de usuarios, la marca diseño “Watts by Vemo”, una app que permite ubicar todas las estaciones cercanas a la localización del usuario, monitorea el consumo a través del módulo para historial de recargas y la billetera para guardar los métodos de pago.

 

Sobre este último punto, Rocha comentó que el costo aproximado para recargar una bateria de 50 kilowatts sería de 399 pesos dado que está en 7.98 pesos el kilowatt/hora.

 

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Frente a un auto de combustión interna de 40 litros y un precio promedio de gasolina regular cuyo litro se vende en 23 pesos, el ahorro es de 43 por ciento o 520 pesos de diferencia.

 

Destacó que un VE de dicha capacidad da una autonomía de 400 kilómetros; otra ventaja es que dicha unidad utiliza menos energía gracias a que son más eficientes.

 

En la actualidad  VEMO cuenta con más de 300 cargadores públicos en funcionamiento y tiene una operación de más de 30 mil recargas por mes, a través de su división VEMO Charging Network (VCN).

 

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