Energy21
  • Petróleo y Gas
  • Electricidad
  • Renovables
  • Industria
  • Política y Normatividad
  • Mercados
  • Tecnología
  • Revista
  • Electromovilidad
No Result
View All Result
  • Petróleo y Gas
  • Electricidad
  • Renovables
  • Industria
  • Política y Normatividad
  • Mercados
  • Tecnología
  • Revista
  • Electromovilidad
No Result
View All Result
Energy21
No Result
View All Result
Home Tecnología

Volvo Buses busca manufacturar unidades 100% eléctricas en México

Daniela Loredo by Daniela Loredo
24 junio, 2021
EnviarCompartirCompartir
Volvo Buses busca manufacturar unidades 100% eléctricas en México

 

Tras el lanzamiento de su primer autobús para transporte público 100 por ciento eléctrico en la Ciudad de México, como parte de la red del Metrobús, la marca de origen sueco busca manufacturar unidades eléctricas en México, adelantó Carlos Acosta, gerente regional de Volvo Buses para la zona centro.

“Así como otros autobuses han sido fabricados por manos mexicanas, nuestro interés es fabricar este vehículo en México y poder desarrollarlo”, afirmó.

Durante la presentación de la unidad, que ha estado en modo demo atendiendo la demanda de usuarios de la Línea 4 y Línea 7 del Metrobús, Acosta señaló que el objetivo de apostar por este tipo de movilidad es alcanzar una Ciudad Cero, es decir, cero emisiones, cero ruido, cero accidentes y cero tráfico.

Gilberto Ramírez, director de planeación estratégica de Volvo Buses México explicó que la marca contribuye en la transición aportando la tecnología y abriendo la posibilidad de desarrollarla en el territorio nacional.

En ese sentido comentó que cuentan con un patio de fabricación disponible en el municipio de Tultitlán, Estado de México justo para arrancar una línea de cero emisiones.

Durante el recorrido por la unidad eléctrica presentada este miércoles, Francisco Loera, gerente de la zona norte de Volvo resaltó que en valor comercial, el autobús supera 20 por ciento el de un hibrido o uno de combustión interna, sin embargo, el precio pasa a segundo término si se trata de eficiencia.

“Se piensa que el número de kilómetros es el factor determinante en un vehículo eléctrico, pero lo relevante es cuántas horas, dura el vehículo funcionando cumpliendo una jornada de trabajo”, aseveró.

De acuerdo con la compañía, la jornada actual del autobús es de 5:00 am a 21:00 horas de autonomía gracias a sus cinco celdas de 500 kg cada una.

La firma sueca señaló que a lo largo de 2021 estarán llegando 10 autobuses eléctricos a la Ciudad de México, mismas que estarán también en modo de prueba y se recargarán en la terminal ubicada cerca del aeropuerto, la cual cuenta con tecnología ABB.

VOLVO3

 

Volvo cuenta con una presencia en México desde hace más de 20 años. Gracias a su tecnología se ha logrado consolidar como líder en la implementación de proyectos de electromovilidad. 

Comenta y síguenos: @Da_Loredo @Energy21Mx 

 

standard
Tags: AUTOBÚS ELÉCTRICOCDMXMetrobúsVolvoVOLVO BUSES

Noticias Relacionadas

Pide Coparmex compromisos a candidatos para revertir crisis hídrica en CDMX

Pide Coparmex compromisos a candidatos para revertir crisis hídrica en CDMX

22 abril, 2024
Disponibilidad de agua en CDMX está por debajo del promedio de la OMS

Disponibilidad de agua en CDMX está por debajo del promedio de la OMS

12 abril, 2024
Transforma Valero 5 estaciones de servicio a su marca en CDMX

Transforma Valero 5 estaciones de servicio a su marca en CDMX

8 marzo, 2024
Para 2035 el 50% de ventas de vehículos deberán ser eléctricos en México, propone EMA

Para 2035 el 50% de ventas de vehículos deberán ser eléctricos en México, propone EMA

5 marzo, 2024
Next Post
¿Sabes leer tu medidor de luz? ¡Aquí te explicamos cómo hacerlo!

¿Sabes leer tu medidor de luz? ¡Aquí te explicamos cómo hacerlo!

PRI el primero que podría darle la espalda a su propia Reforma Energética, consideran analistas

PRI el primero que podría darle la espalda a su propia Reforma Energética, consideran analistas

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leídas

  • Detienen camión en Guanajuato con diésel de huachicol

    Detienen camión en Guanajuato con diésel de huachicol

    431 shares
    Share 172 Tweet 108
  • CNE será el brazo ejecutor de la Sener en nueva era regulatoria

    35 shares
    Share 14 Tweet 9
  • La Comisión Nacional de Energía cuenta ya con su reglamento interior

    25 shares
    Share 10 Tweet 6
  • El Comité Técnico de la nueva Comisión Nacional de Energía (CNE)

    21 shares
    Share 8 Tweet 5
  • Nuevo titular de PEMEX Exploración ordena reabrir pozos

    39 shares
    Share 16 Tweet 10

Energy21 Podcast

Video Destacado

https://youtu.be/VXUMYKRDJzo

Categorías

  • Petroleo y Gas
  • Electricidad
  • Renovables
  • Industria
  • Política y Normatividad
  • Mercados
  • Tecnología

Otros enlaces

Contacto
Contacto Publicidad
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de Cookies
  • Contact Us
  • Política de Privacidad
  • Cookies policy (EU)

© 2024 ENERGY21 - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Gestionar el consentimiento de las cookies

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Petróleo y Gas
  • Política y Normatividad
  • Industria
  • Electricidad
  • Renovables
  • Mercados
  • Agenda Trump
  • Tecnología
  • Opinión
  • Revista

© 2024 E21. Todos los derechos reservados

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Conoce más en Política de Privacidad