Talos Energy Inc. anunció este lunes la renuncia de Joseph A. Mills como presidente interino, director ejecutivo y miembro de la Junta Directiva de la Compañía para buscar otras oportunidades, con efecto inmediato.
A la par, la compañía reveló que identificó a un candidato finalista para el puesto de director ejecutivo permanente. Según Talos, se espera que el nuevo ejecutivo asuma su cargo a finales del primer trimestre de 2025.
“Estamos satisfechos con el progreso que hemos logrado en la identificación de un candidato a CEO”, afirmó Neal P. Goldman, presidente del Consejo de Administración de Talos.
“Tras un exhaustivo proceso de búsqueda, creemos que hemos identificado a un candidato sólido para el puesto. Anunciaremos el nombramiento una vez que se hayan ultimado los detalles. Lo más importante para nosotros en este proceso ha sido encontrar un CEO que comparta la visión estratégica del Consejo para la empresa y que tenga la experiencia y la capacidad para aprovechar la sólida posición actual de Talos”, añadió Goldman.
Talos también reiteró su pronóstico de producción para el año 2024, manteniendo la expectativa de una producción diaria promedio de entre 91 y 94 mil barriles de petróleo equivalente por día, como ya había sido emitido en noviembre del pasado año.
Finalmente, la compañía destacó que la salida de Mills no está relacionada con problemas operativos ni contables.
Comenta y síguenos en X: @Energy21Mx