Pasar al contenido principal

Enel X gana licitación para recarga de autobuses eléctricos en CDMX

Enel X ganó el concurso de licitación para la instalación de 25 estaciones de carga, así como la infraestructura de interconexión para 51 autobuses eléctricos de la Línea 3 del Metrobús de la Ciudad de México.

Te recomendamos leer: Línea 3 del Metrobús estrena vehículo eléctrico

“Con este proyecto, la compañía abre su nueva línea de negocio en México, Enel X, extendiendo su presencia liderando el cambio hacia un planeta mejor”, señaló la compañía en un comunicado emitido este martes.

El proyecto se llevará a cabo en colaboración con Enel Green Power México, contará con una inversión de cuatro millones de dólares y será la primera línea de transporte masivo eléctrica en el país.

Dichas estaciones de carga serán inteligentes y suministrarán una potencia de 4.5 megawatts, la cual es necesaria para las operaciones de la Línea 3 para mejorar su desempeño, optimizar la carga eléctrica y reducir la demanda energética a través de la plataforma ‘Smart Charging’.  

“Estamos muy emocionados de poder ampliar nuestra contribución para que México pueda alcanzar sus objetivos en materia de medio ambiente”, expresó Bruno Riga, Country Manager de Enel México.

La firma italiana refiere que, su participación en la movilidad eléctrica pública es el inicio de una serie de proyectos que impulsará en México para la construcción de ciudades más modernas, inteligentes y sostenibles. Además, refirma su compromiso con el uso de la tecnología para ‘transformar la energía en nuevas oportunidades de crecimiento y progreso’.

La compañía destaca por tener una experiencia de 60 años como una compañía eléctrica multinacional y líder en el mercado mundial de la energía. Asimismo, es uno de los mayores operadores privados a nivel internacional de fuentes renovables y el primero de redes por número de usuarios finales.

Cuenta con presencia en 30 países del mundo, produciendo energía con una capacidad superior a los 90 gigawatts y distribuyéndola a través de una red de más de 2.2 millones de kilómetros a 75 millones de usuarios. En tanto, Enel X es una línea de negocio encargada de ofrecer servicios que impulsen la innovación y transición energética.

Comenta y síguenos @Energy21Mx