Te recomendamos leer: Adiós gasolinazos, hola energías limpias; promete Jorge Álvarez Máynez
“El día de mañana, martes 6, estaremos presentando formalmente la solicitud para que haya una Consulta Popular para clausurar la refinería de Cadereyta. No nos vamos a esperar a que cambie el gobierno, no nos vamos a esperar a ver si con el voto y no sé qué ¡No! Se puede hacer desde ahora con los instrumentos que tenemos legislativos”, indicó en un vídeo publicado en redes sociales.
Destacó que la Consulta Popular es un instrumento legal, por medio del cual los ciudadanos pueden intervenir en la toma de decisiones y, en este caso, puedan mejorar la calidad del aire en Nuevo León.
Asimismo, recalcó que desde hace tiempo ha luchado por erradicar las energías contaminantes y, particularmente contra la central Termoeléctrica y la refinería de Tula, pues sus operaciones afectan la calidad del aire en el Valle de México.
“(…) que hace que millones de niñas y de niños respiren veneno. Así como se los digo, no es exageración, es como si le inyectáramos veneno todos los días (…) eso es terrible y no tiene ninguna justificación, máxime cuando ya las energías renovables son fuentes mucho más baratas de energía y hacia allá va el futuro”, comentó.
Sin embargo, el precandidato no es el único que se ha lanzado en contra de este complejo, pues en días pasados, Samuel García, gobernador de Nuevo León, envío tres iniciativas a los legisladores federales y locales con el objetivo de que se faculte a las autoridades estatales para supervisar y evaluar las operaciones de la refinería de Cadereyta y, en caso de hallar daños a la salud, puedan suspenderla.
También te sugerimos: ¡Quiere meter mano! Samuel García envía iniciativa contra Refinería de Cadereyta
Comenta y síguenos: @josemartin_mx @Energy21Mx