Un camión cisterna se hundió ayer en un presunto socavón que se abrió dentro de la nueva refinería de Dos Bocas, Tabasco, y la Secretaría de Energía (Sener) no ha emitido ninguna información al respecto hasta el momento.
Las imágenes fueron difundidas por medios locales, en donde atribuyen la formación del socavón a las lluvias que se han suscitado en la zona y a un presunto trabajo inadecuado en la compactación del suelo que se habría reblandecido por la humedad.
El camión cisterna aparece con una llanta hundida en el suelo, mientras trabajadores de Pemex observan la situación, según se aprecia en las imágenes.
La situación fue objeto de críticas, pues desde que se eligió el sitio para construir la refinería varias voces alertaron que el terreno no era apto para un proyecto de esa naturaleza.
“La refinería de Dos Bocas es un desastre y un barril sin fondo, la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, tiene mucho que explicarle a México, primero por el derroche millonario, segundo por la pésima planeación y ejecución de la obra y tercero porque no refina ni un litro de gasolina”, criticó el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República, Julén Rementería.
Hasta el momento se desconoce si hay algún herido o lesionado por el incidente, toda vez que la Sener no se ha pronunciado al respecto.
Comenta y síguenos @Adri_Telecom @Energy21Mx