Invenergy, desarrollador, constructor, propietario y operador de soluciones sostenibles energéticas líder a nivel mundial, celebró su décimo aniversario en México, el día 10 de septiembre en sus oficinas de la Ciudad de México.
El evento reunió a sus clientes e invitados especiales para conmemorar los hitos notables que ha logrado Invenergy en el país durante esta década.
A partir de su llegada al país en 2014, Invenergy ha desarrollado, financiado y construido seis proyectos que abarcan desde generación térmica, cogeneración in situ, energía eólica, solar y tecnologías de almacenamiento de energía en baterías.
Su portafolio de proyectos representa casi 900 megavatios de capacidad de generación instalada, suficiente para abastecer a casi un millón de hogares mexicanos.
“Estamos orgullosos de haber establecido un portafolio sólido y diversificado de proyectos de energía limpia económicamente viables en México, un país clave en nuestra estrategia global,” comenta Michael Polsky, CEO y Fundador de Invenergy.
“Hemos implementado tecnologías innovadoras que no solo generan energía limpia y confiable, sino que también apoyan el crecimiento y desarrollo económico local”.
Asimismo, la compañía emplea a casi 100 colaboradores en México, de los cuales aproximadamente la mitad ocupa roles corporativos, mientras que la otra mitad trabaja directamente en la operación y mantenimiento de los proyectos. Con una visión clara hacia el futuro, Invenergy se encuentra desarrollando más de 10 proyectos adicionales en el país, que abarcan tecnologías de generación con energía eólica, solar y gas natural, con el objetivo de satisfacer la creciente demanda de electricidad en el mercado mexicano.
“El sector energético está experimentando una rápida transformación, comenta Polsky. “A medida que crece la demanda de electricidad, Invenergy puede apoyar las necesidades energéticas del país a través de la innovación y la colaboración público-privada”.
Un ejemplo brillante de la misión de Invenergy es La Toba Energy Center, ubicado en Baja California Sur. Esta innovadora central eléctrica combinada dos proyectos en uno. Aprovechando la irradiación solar para generar energía eléctrica y transformando electricidad en energía electroquímica mediante el uso de un sistema de almacenamiento de energía con baterías para generar después de la puesta del sol.
La Toba Energy Center actualmente genera suficiente electricidad para abastecer a más de 30 mil hogares del estado y compensa aproximadamente 130 mil toneladas de CO2 al año, convirtiéndolo en un referente para la energía sostenible en México.
Con una visión a largo plazo, Invenergy se compromete a seguir desarrollando proyectos que impulsen la sostenibilidad, contribuyan a la competitividad económica y fortalezcan la infraestructura energética del país.
Gabriel Monroy, vicepresidente senior de Finanzas y Country Manager para Mexico, comentó, “A medida que miramos hacia los próximos 10 años, seguimos enfocados en satisfacer la creciente demanda de energía eléctrica del mercado mexicano, colaborando con las comunidades y las autoridades correspondientes para construir un futuro más sostenible para todos”.
Comenta y síguenos en X: @Adri_Telecom / @Energy21Mx