Los precios accesibles que ofrece Estados Unidos a México en gas natural podrían llegar a su fin en tres años, pues la construcción de algunas plantas de licuefacción del combustible para enviarlo a otros países lo ponen en riesgo.
Ricardo Mota Palomino, director General del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), externó que existe preocupación por el tema debido a que el 60 por ciento del combustible que hay en México proviene del país vecino.
“Estados Unidos tiene por lo menos por lo menos tienen 10 plantas en construcción en la costa Este para licuar el gas natural y poderlo enviar a Europa. Estas plantas no se construyen en un día, pero dentro de tres años no estamos tan seguros de que los precios sean los mismos”, comentó.
El funcionario añadió que es importante considerar el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania como uno de los factores principales de gas natural en Europa, puesto que la pausa de importaciones afectó a países como Alemania debido a que Rusia era su mayor suministrador.
La presentación de Mota Palomino se dio en el marco del Foro Energético Poblano 2022 organizado por el Gobierno de Puebla, la Secretaría de Economía, la Agencia de Energía del Estado de Puebla y el Centro de Innovación Emprendimiento Negocios (CIEN).
Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx
¡Las noticias más importantes del sector energético también están en Telegram!