La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que, en esta semana, no se pagará el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en la gasolina Magna y el Diésel, pues el conflicto armado entre Rusia y Ucrania ha ‘ejercido presión en el sector energético’.
Te recomendamos leer: ¡Gas LP al alza¡ Precio sube 5% por guerra entre Rusia y Ucrania
“Esto por las circunstancias que prevalecen a nivel internacional, una gran presión sobre los energéticos a consecuencia de la guerra entre Rusia y Ucrania, así como los eventos a nivel internacional de la pandemia, están presionando”, expresó Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco.
El funcionario destacó que, los precios promedio de la gasolina regular para esta semana será de 21.30 pesos por litro y de 22.42 pesos por litro para el Diésel. En el caso de la gasolina Premium, el IEPS será de 2.86%, y su precio promedio de 23.19 pesos por litro.
“La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informa que publicó un estímulo adicional a las gasolinas y el diésel con la finalidad de que los precios al público de estos combustibles no aumenten en términos reales y, de esta forma, proteger el poder adquisitivo de las mexicanas y los mexicanos”, detalló en un comunicado.
Agregó que el conflicto referido ha provocado el incremento de los precios internacionales del petróleo, pues a lo largo de este año el West Texas Intermediate (WTI) ha aumentado un 42.5% y la Mezcla Mexicana de Exportación (MME) un 46.3%.
Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx