El desarrollo de nuevas tecnologías ha posicionado a Tesla como un referente en el sector energético, principalmente en la fabricación de automóviles, mismos que destacan por poseer tecnología libre de combustibles fósiles para su funcionamiento y una autonomía superior a los 300 kilómetros.
La marca encabezada por Elon Musk se ha expandido en el mercado de nuevas tecnologías que ayuden a crear energía a través de fuentes renovables, por lo que también ha incursionado en la fabricación de paneles con la capacidad de transformar la luz solar en electricidad para el hogar y construir centros de almacenamiento para la misma.
“Hoy en día, Tesla no solo construye vehículos totalmente eléctricos, sino que también fabrica productos de almacenamiento y generación de energía limpia que pueden ampliarse de manera ilimitada. Tesla cree que el mundo estará mejor entre más pronto dejemos de depender de los combustibles fósiles y avancemos hacia un futuro con cero emisiones”, señalan en su sitio web.
En el mismo sitio web detallan los modelos de automóviles que maneja la marca, como son: Model S, Model 3, Model X, Model Y, Cybertruck y Roadster. En lo referente a tecnología para el hogar ofrece el Techo Solarglass, Paneles Solares y el Powerwall, que funciona como un medio de almacenamiento energético. Sin embargo, también ofrecen productos de energía distribuida de acuerdo a las necesidades de cada cliente.
Éxito comprobado
El día de hoy la empresa confirmó que es un referente en el desarrollo y la venta de unidades cien por ciento libres de combustibles fósiles al superar por primera vez los cien mil millones de dólares en el mercado bursátil. Aunque no logró rebasar a Toyota que obtuvo un valor de 235 mil 955 millones de dólares, Tesla destacó por ser la primera empresa del sector en ofrecer productos que utilizan fuentes de energía menos contaminantes.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx @josemartin_mx