General Motors y Hyundai Motor Company firmaron un acuerdo para investigar posibles colaboraciones en áreas estratégicas clave para el futuro, como formas aprovechar su escala y fortalezas complementarias.
Las empresas pretenden disminuir costos y ofrecer a los clientes una mayor variedad de vehículos y tecnologías en menos tiempo.
Los posibles proyectos de colaboración se centran en la producción conjunta y desarrollo de vehículos de pasajeros y comerciales, así como en motores de combustión interna.
Ambas compañías trabajarán en tecnologías limpias, incluyendo soluciones eléctricas y de hidrógeno. También evaluarán oportunidades para una adquisición conjunta en sectores clave como materias primas para baterías, acero y otros recursos estratégicos.
El acuerdo fue suscrito por Mary Barra, presidenta y CEO de General Motors, y Euisun Chung, presidente ejecutivo del Grupo Hyundai Motor.
“Hyundai y GM tienen fortalezas complementarias y equipos talentosos. Nuestro objetivo es desbloquear la escala y creatividad de ambas compañías, para ofrecer vehículos aún más competitivos a los clientes, de manera más rápida y eficiente”, dijo Barra.
“Esta asociación permitirá a GM y Hyundai Motor evaluar oportunidades para mejorar la competitividad en mercados y segmentos de vehículos clave, así como impulsar eficiencias de costos y proporcionar un mayor valor al cliente, a través de nuestra experiencia combinada y tecnologías innovadoras”, comentó Chung.
Comenta y síguenos en X: @Adri_Telecom / @Energy21Mx