Pasar al contenido principal

Meta de generación limpia en México se cumplirá hasta 2026, prevé Serfimex

En línea con los compromisos internacionales (objetivos de la Agenda 2030 y del Acuerdo de París) donde México se comprometió a que el 35 por ciento de la energía generada, mediante fuentes limpias, se lograría en 2024, y el 43 por ciento por ciento para 2030, analistas de Serfimex Capital estiman que la meta del 35 por ciento se logrará aproximadamente en 2026.

 

Como institución financiera subraya la necesidad de adoptar las energías limpias, tanto que la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 26 de enero como el Día Internacional de la Energía Limpia, con el propósito de concienciar y movilizar hacia una transición justa e inclusiva hacia fuentes de energía más limpias, en beneficio tanto de las personas como del planeta.

 

“La interrelación entre la energía limpia y el desarrollo socioeconómico resulta esencial para abordar los desafíos que enfrentan las empresas, tanto nacionales como internacionales y que invierten en México. Asimismo, las cadenas de suministro en el país deben respaldar estos compromisos en busca de la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero”, señaló en un comunicado.

 

En su óptica y análisis, Serfimex prevé que para este año la generación distribuida tendrá un significativo crecimiento en el mercado, que oscilará entre un 15 y 20 por ciento, cifras aún por debajo de lo necesario para alcanzar los compromisos del país en la materia.

 

Sobre ello, José Achar, director General de Serfimex, resaltó la importancia de plataformas de financiamiento como Serfimex Solar en el actual contexto.

 

“Estas plataformas son esenciales debido a su capacidad para modelar y calcular de manera matemática el escenario óptimo de financiamiento para cada proyecto fotovoltaico. Este enfoque permite a los integradores ofrecer a sus clientes diversas opciones de financiamiento, ya sea con o sin enganche, abarcando proyectos que tienen un valor inicial de 500 mil pesos, con una capacidad máxima de medio Megawatt y plazos que pueden extenderse hasta 72 meses.

 

“Este programa facilita la transición energética en sectores industriales, comerciales y hoteleros al proporcionar el respaldo financiero necesario. Para este año, se busca un crecimiento exponencial en la colocación del programa, considerando la posibilidad de extender los financiamientos a equipos de almacenamiento y baterías”, explicó.

 

Comenta y síguenos: @Energy21Mx 

Te invitamos a leer la revista digital ¡Da clic en la imagen!

Banner-RevistaE21-Dic2023-Ene2024