Pasar al contenido principal

Abrir el sector eléctrico a la inversión privada, solución contra apagones: CCE

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) consideró que es necesario abrir el sector eléctrico a la inversión privada, para ampliar la infraestructura del sistema y disminuir los apagones.

 

“Las causas de estos apagones son estructurales y ponen de manifiesto la necesidad de mejorar la infraestructura de transmisión y permitir la participación del sector privado en la generación y transmisión de energía, contemplando esquemas de autogeneración y la apertura del mercado eléctrico al sector privado”, indicó.

 

De esta forma, el Consejo Coordinador Empresarial y los organismos que lo integran, hicieron un llamado al sector público a trabajar en conjunto para fortalecer la infraestructura de la red de transmisión y distribución para mejorar la seguridad energética del país.

 

“Juntos, sector público y sector privado, podemos encontrar soluciones de fondo, como la construcción de nuevas plantas de generación y la modernización de la infraestructura, garantizando un suministro de energía confiable y sostenible para el país”, indicó.

 

Desde el sector empresarial, reiteramos nuestra disposición al diálogo y nuestro compromiso de generar condiciones para que el sistema eléctrico de nuestro país crezca y se desarrolle a la par de las necesidades del consumo de las familias mexicanas y de la industria, una industria dinámica y en auge, que debe

 garantizar competitividad y confiabilidad, añadió. 

Comenta y síguenos: @Adri_Telecom / @Energy21Mx 

No te pierdas la edición más reciente de nuestra revista

rev