Con el objetivo de impulsar el uso de nuevas tecnologías en la movilidad, BYD suscribió una alianza con Uber para poner en circulación 10 mil autos eléctricos a las calles de todo el mundo.
A través de esta alianza estratégica, BYD buscará incorporar vehículos eléctricos a la plataforma de Uber en los principales mercados mundiales, comenzando por Europa y América Latina y, posteriormente Medio Oriente, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.
Con este acuerdo, las compañías buscan reducir el costo de propiedad de vehículos eléctricos en Uber a nivel mundial, así como ofrecer viajes más ecológicos a millones de pasajeros alrededor del mundo.
Además, de impulsar opciones financieras que les permitan a los conductores adquirir este tipo de vehículos con BYD, mismos que destacan por la asequibilidad de precios y menores costos de mantenimiento o reparación, además de acceder a descuentos en la carga de baterías. En tanto, le permiten a los usuarios disfrutar de sus viajes gracias a su diseño y comodidad.
“Esta colaboración marca una nueva era en la electrificación de la movilidad urbana y esperamos ver que nuestros vehículos eléctricos de última generación se conviertan en algo común en las calles de las ciudades de todo el mundo”, comentó Stella Li, vicepresidenta Ejecutiva de BYD y directora Ejecutiva de BYD Américas.
Por su parte, Dara Khosrowshahi, director Ejecutivo de Uber, destacó que cuando un conductor cambia a un vehículo eléctrico, puede obtener hasta 4 veces mpas beneficios en términos de emisiones contaminantes en comparación con los choferes que usan autos de combustión interna.
“Muchos pasajeros también nos dicen que su primera experiencia con un vehículo eléctrico es en un viaje en Uber, y estamos entusiasmados de ayudar a demostrar los beneficios de los vehículos eléctricos a más personas en todo el mundo”, añadió.
Comenta y síguenos en X: @josemartin_mx / @Energy21Mx