Akron, empresa con sede en Guadalajara, invertirá hasta 150 millones de dólares para construir una central eléctrica en Lagos de Moreno, Jalisco, lo que representa su entrada al mercado eléctrico.
“La meta para el próximo año es entrar con fuerza en el mercado eléctrico mexicano. Creemos que este sector ofrece grandes oportunidades y por eso estamos trabajando en la formación de un equipo capacitado”, dijo el presidente del Consejo de Administración de Akron, Santiago Martínez.
La ubicación de la nueva central se eligió porque en esa zona Akron concentra la mayoría de sus inversiones, además de que a 400 kilómetros a la redonda se localizan cerca de 25 millones de habitantes, dijo.
Martínez recordó que la legislación actualmente permite que las empresas privadas concentren el 46 por ciento de la generación eléctrica, y el resto está reservado para la CFE.
“Siempre habrá un espacio, aparte, el consumo de energía en el país hay para todos y para todo tipo de energía”, afirmó el directivo.
“Hoy no se puede incursionar en la transmisión y la distribución por las reglas, pero hay que estar preparados porque uno nunca sabe cuándo se vaya a poder”, añadió.
Comenta y síguenos en X: @Adri_Telecom / @Energy21Mx