Toyota revivió el modelo 4Runner HEV que ya estará disponible en el mercado con un precio que va desde un millón 201 mil pesos, hasta un millón 331 mil pesos.
Tras años de ausencia en el país, vuelve con un diseño robusto, capacidades todoterreno superiores y tecnología híbrida eléctrica que muestra un nuevo estándar en desempeño y eficiencia.
Este modelo representa la emoción que distingue a los vehículos de Toyota, listos para llevar la experiencia de libertad y aventura al máximo nivel. Refleja también la visión de la compañía, que desde hace quince años ha apostado por la electrificación en México como una solución real para alcanzar la neutralidad de carbono.
Al mismo tiempo, 4Runner HEV honra el legado de la marca, pues es el resultado de más de cuatro décadas de evolución, construido sobre una base sólida y sobre la confianza de quienes eligen ir más allá.
Estará disponible en dos versiones: Limited HEV y TRD Pro HEV. Esta última, llegará en una edición limitada de solo 150 unidades que celebran el regreso de este SUV, pensadas para quienes buscan un vehículo 4×4 auténtico, con capacidades reales para afrontar cualquier tipo de terreno.
“Este modelo representa cuatro décadas de evolución, desempeño e innovación. Su regreso a México refuerza nuestro legado en vehículos de aventura, mientras avanza hacia una movilidad más eficiente y responsable”.
“Nos entusiasma sumar este nuevo integrante a nuestro portafolio, que ya cuenta con 19 modelos, 11 de ellos con híbrida eléctrica, es decir, el 58% del line up. Estamos convencidos de que la mejor manera de construir el futuro es con opciones reales y adaptadas a las condiciones del país, sin perder de vista la emoción de manejar y la confianza que nuestros clientes esperan de Toyota.” , comentó Gerardo Romero, vicepresidente de Operaciones de Toyota Motor Sales de México.
El diseño exterior de la 4Runner HEV refleja su carácter aventurero y funcional. Su carrocería robusta, gran altura al piso, llantas de aluminio de 20” en la versión Limited, y de 18° en la TRD Pro HEV, y proporciones equilibradas la preparación para enfrentar terrenos exigentes sin comprometer estabilidad, ni espacio interior.
Según la versión, los detalles estéticos varían: en Limited HEV destacan el spoiler y molduras al color de la carrocería, mientras que en TRD Pro HEV se presentan en color negro, con elementos únicos como faros de niebla LED RIGID y una barra LED frontal para mayor visibilidad. Ambas versiones incorporan faros delanteros LED con ajuste de altura manual y quemadores eléctricos de un toque.
La capacidad de carga de la 4Runner HEV es de hasta 515 kg, y su capacidad de arrastre alcanza los 2,722 kg. Además, cuenta con rieles superiores funcionales —en plata satinado o negro, según la versión—, ideales para transportar equipo y disfrutar al máximo de cualquier aventura al aire libre.
La 4Runner HEV 2025 cuenta con el sistema híbrido i-Force MAX, que integra un motor de 2.4 litros que, combinado con el motor eléctrico tipo sincrónico, ofrece 326 HP y un torque total de 465 lb-pie. Esta tecnología híbrida de Toyota está reforzada con una batería NiMH de 288V. Ofrece un rendimiento de combustible combinado de 13,07 Km/L en la versión Limited HEV y de 12,46 en la versión TRD Pro HEV.
Por otro lado, cuenta con una transmisión automática de 8 velocidades controlada electrónicamente, que brinda una experiencia de manejo emocionante, con mayor seguridad y un desempeño superior en subidas y trayectos con muchas curvas.
Ambas versiones ofrecen un equilibrio entre confort y desempeño gracias a los modos de manejo ECO, NORMAL y SPORT. Además, la versión Limited HEV suma los modos S, SPORT S+, CUSTOM y COMFORT, ideales para adaptarse a cualquier aventura.
Dentro de la versión TRD Pro HEV se cuenta con un Monitor Multi-Terreno que ayuda a evaluar las condiciones del camino durante la conducción todoterreno o al verificar obstáculos al estacionar. Con ayuda de cuatro cámaras para capturar imágenes del entorno del vehículo. Estas cámaras pueden seleccionarse mediante un interruptor, lo que permite al conductor observar el estado del terreno alrededor del vehículo, incluso en las zonas de punto ciego.
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