El equipo de béisbol Chicago Cubs y la empresa Invenergy anunciaron un acuerdo que convierte al desarrollador, propietario y operador global de soluciones de energía limpia con sede en Chicago en el “Proveedor Solar Oficial” de los Cubs y el Wrigley Field.
A través de esta asociación, los Cubs se convertirán en un “inquilino ancla” de varios proyectos solares comunitarios desarrollados por la empresa Invenergy Reactivate, que desarrolla, posee y opera proyectos solares y de almacenamiento de generación distribuida.
La energía solar comunitaria permite a los clientes suscritos obtener los beneficios financieros de la energía limpia sin ser dueños de una propiedad o los costos iniciales de la energía solar.
Para los inquilinos, los hogares de ingresos bajos a moderados y muchas empresas locales, la energía solar comunitaria es una de las pocas opciones de costo inicial cero para ahorrar dinero en las facturas de electricidad.
“Estamos orgullosos de dar la bienvenida a Invenergy, con sede en Chicago, a la familia de los Cubs como nuestro nuevo proveedor de energía solar”, dijo el presidente ejecutivo de los Cubs, Tom Ricketts.
“Ser un buen vecino es importante para nosotros, y esta asociación con Invenergy fortalece ese compromiso al ayudar a llevar energía limpia a la comunidad a través de los proyectos solares. También fomenta nuestros esfuerzos generales para ser más eficientes y sostenibles desde el punto de vista energético”.
Los proyectos solares comunitarios de Reactivate tienen como objetivo generar suficiente energía renovable para ayudar a compensar el uso de energía de Wrigley Field y extender la energía renovable a beneficiarios seleccionados del Proyecto Diamante de Cubs Charities.
Más adelante se proporcionará más información sobre los proyectos solares comunitarios y su impacto. Los fanáticos también notarán la nueva señalización de Invenergy en el estadio de béisbol en la puerta central izquierda de los jardines.
Comenta y síguenos en X: @Adri_Telecom / @Energy21Mx