Pasar al contenido principal

Alcanza FIDE meta de potencia instalada en PyMES con sistemas fotovoltaicos

El Fideicomiso para el Ahorro de la Energía Eléctrica (FIDE) cumplió la meta de instalación de 100 megawatts de potencia con la colocación de 41 mil 436 sistemas fotovoltaicos en hogares, micro, pequeñas y medianas empresas.

Este objetivo forma parte del Programa 2013, a través del cual se busca transformar el mercado eléctrico con la generación distribuida en hogares y empresas privadas sin importar su tamaño, ya que autogeneración eléctrica tiene importantes beneficios económicos y ayuda a la reducción de emisiones contaminantes.

Para lograr esta meta, el FIDE puso en marcha cinco programas diferentes orientados a la atención de grupos en situación de pobreza energética. Además, de establecer lazos de colaboración con la Secretaría de Energía (Sener), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) por conducto de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a través de Nacional Financiera (Nafin) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

‘Los programas desarrollados por el FIDE coinciden y potencian la política del sector energético’, destacó la dependencia en un comunicado. En tanto, agregó que la administración federal actual impulsa el desarrollo de las energías renovables, particularmente en capacidades menores a 0.5 megawatts, los cuales son permitidos por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

 

“(…) el FIDE proporciona además al Sistema Eléctrico Nacional tiempo para la reconversión de sus redes de transmisión y distribución a efectos de permitir en el mediano y largo plazo incorporar mayores capacidades de generación de energías renovables de carácter intermitente”, puntualizó.

FIDE

 

Te sugerimos: Nada frenará a la generación distribuida en México; prevén inversión de 500 mdd

 

Comenta y síguenos @Energy21Mx