Pasar al contenido principal

Excavadora rompe ducto de Pemex; causa explosión en Tabasco

Una fuerte explosión sorprendió a los habitantes de Huimanguillo, Tabasco ya que una excavadora rompió un ducto de la Estación Paredón de Petróleos Mexicanos (Pemex), obligando al personal a evacuar las instalaciones.

De acuerdo con la petrolera nacional, el incidente fue consecuencia de las fuertes lluvias registradas en la zona, pues han provocado daños en el terreno de la zona y al ejecutar trabajos con la maquinaria, ésta golpeó accidentalmente el ducto.

“Luego de un análisis de la zona, se confirmó que el ducto siniestrado fue un etanoducto de 24 pulgadas que va de Ciudad Pemex a Cangrejera”, detalló la empresa productiva del Estado en un comunicado.

El siniestro fue controlado por personal de Pemex y elementos de Protección Civil del municipio, quienes informaron que no se registraron personas lesionadas ni fallecimientos.

Trascendió, que las llamas alanzaron una altura superior a los 50 metros, además de que no existía riesgo con los habitantes de la zona, pues las casas más cercanas se encuentran a 2 kilómetros de distancia aproximadamente.

Por su parte, la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) informó que recopilará la información necesaria para conocer más detalles sobre lo acontecido.

 

Comenta y síguenos: @Energy21Mx