Pasar al contenido principal

¡Se pone brava! Gasolinera impide inmovilización de bombas por irregularidades

La gasolinera con número de permiso PL/877/EXP/ES/2015, ubicada en León, Guanajuato, impidió la inmovilización de las bombas de combustibles, luego de que fueron identificadas irregularidades en el despacho de combustibles, reportó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

“El 27 de septiembre encontramos irregularidades en las 12 bombas y que deberían haber sido inmovilizadas, pero se nos pusieron 'bravos' y no nos dejaron colocar los sellos. Estaremos regresando con el apoyo de Guardia Nacional”, comentó Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco.

En su participación en la conferencia matutina de este lunes, el funcionario hizo un llamado a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) para realizar el operativo de la colocación de los sellos.

Añadió que la estación de servicio recibirá una multa de 850 mil pesos por haber impedido la suspensión de las bombas despachadoras de combustible. Además, incumplían con los requerimientos de las autoridades con el modelo aprobado en la colocación de sus piezas en los dispositivos.

En el periodo del 19 al 25 de septiembre, la Procuraduría recibió 184 denuncias a través de la aplicación Litro X Litro y realizó 256 verificaciones en estaciones de servicio para corroborar que operen con apego al marco regulatorio.

Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx