Pasar al contenido principal

Busca Heineken dejar huella verde con reducción de emisiones

Heineken México busca implementar acciones estratégicas que le permitan alcanzar su meta de reducción de emisiones y cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible en toda su cadena de valor.

 

La firma alemana señaló que aspira a convertirse en la empresa número uno en sustentabilidad a través de la estrategia ‘Brindar un Mundo Mejor’, por lo que en sus operaciones diarias busca llegar a la reducción de emisiones de carbono en producciones al 2030 y en 2040.

 

Datos de la empresa refieren que, a 2021, logró la reducción de 38 por ciento de emisiones de CO2 y 57 por ciento de la cebada se utilizó de manera sustentable, como resultado de la implementación de técnicas de agricultura sustentable, entre las que destacan menor huella hídrica y de carbono.

 

Asimismo, consiguió un avance de 58 por ciento en las neutralidades agua en las cervecerías y se optimizaron los procesos de recuperación de biogás en las plantas de tratamiento de agua con lo que se logró una reducción de 5 por ciento de consumo de energía eléctrica en comparación con 2018.

 

Entre otras acciones destacan que el 51 por ciento de energía utilizada para los procesos de producción, proviene de fuentes renovables. En tanto, el 78 por ciento del consumo de energía en centros de distribución proviene de combustibles no contaminantes.

 

“Somos una empresa completamente comprometida a nivel nacional e internacional, por ello, tenemos metas a nivel global muy ambiciosas”, detalló Clarissa Villarreal, gerente de Sustentabilidad y Comunicación Interna de la compañía.

 

Finalmente, señaló que la empresa va por la reducción cero de gases de efecto invernadero en el área de producción, carbono neutral en la cadena de valor a 2040 y la reducción de 30 por ciento, así como neutralidad en el uso de agua en las 5 cervecerías con estrés hídrico y utilizar 2.5 litros de agua por litro de cerveza.

 

“Tomar consciencia y ejecutar acciones para reducir la huella ecológica es un tema de todos para disminuir el actual calentamiento de la Tierra. Por ello, Heineken México seguirá haciendo lo que le toca para Brindar Un Mundo Mejor y dejar su huella verde”, puntualizó.

 

 

Comenta y síguenos @Energy21Mx   

       

¡Las noticias más importantes del sector energético también están en Telegram!

           Telegram