Pasar al contenido principal

Pemex sustituye 50% de los tanques de gas LP en Iztapalapa y Azcapotzalco

Petróleos Mexicanos (Pemex) a través de su empresa Gas Bienestar está sustituyendo casi el 50% de taques de gas LP en las alcaldías Iztapalapa y Azcapotzalco que se encuentran en muy mal estado, señaló la Jefa del Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

En conferencia, la funcionaria reconoció que el plan inicial era sustituir alrededor del 20% sin embargo, el porcentaje incrementó 1.5 veces.

“En el caso de Gas Bienestar, están sustituyendo o rehabilitando todos los tanques de gas para mejorar las condiciones”, aseguró Sheinbaum.

A días de haberse registrado una explosión por acumulación de gas LP en una vecindad de la colonia Pensil, en la alcaldía Miguel Hidalgo, la responsable de la CDMX compartió su intención por reactivar con las autoridades federales, una revisión de tanques y pipas en la capital del país.

Para ello, solicitará el apoyo de la Secretaría de Energía (Sener), Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Coordinación Nacional de Protección Civil.

“Aproveché hoy que estuve en la reunión del gabinete presidencial, para hablar con el director de Profeco y la coordinadora de Protección Civil a nivel nacional y nos vamos a poner en contacto también con la Secretaría de Energía para iniciar nuevamente la revisión de los tanques, o de la distribución de tanques de gas y de pipas que se hizo durante una época, se suspendió y ahora nuevamente lo vamos a rehabilitar el estado de los tanques, ese es el programa que se tiene”, declaró.

Actualmente Gas Bienestar solo se distribuye en dos alcaldías de la CDMX; Pemex fijó una meta de ampliar su mercado a las 16 demarcaciones en enero de 2022. 

Te contamos: Gas Bienestar llegará a las 16 alcaldías de la CDMX hasta 2022

Comenta y síguenos:@Energy21Mx