Pasar al contenido principal

Gas Bienestar llegará a las 16 alcaldías de la CDMX hasta 2022

Será hasta enero de 2022 cuando la nueva marca estatal de gas licuado de petróleo (LP), Gas Bienestar a cargo de Petróleos Mexicanos (Pemex), cubra las 16 alcaldías de la Ciudad de México (CDMX), señaló el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza.

“El objetivo en enero del 2022 llegar a 1.2 millones de viviendas en todas las alcaldías de la Ciudad de México”, detalló este martes en el marco de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que la estrategia de la marca es incrementar su capacidad durante el último cuatrimestre del año, por lo que de los 5 y 10 mil barriles diarios con los que arrancó en la Alcaldía de Iztapalapa, pretenden llegar a los 40 o 50 mil barriles diarios en diciembre.

En su mensaje, Octavio Romero destacó las ventajas competitivas que Gas Bienestar ofrecerá al consumidor, siendo una de ellas la de mejor rendimiento del energético gracias a una alta calidad de gas para garantizar mayor poder calorífico.

Ramses Pech, socio de Caraiva y Asociados-León & Pech Architects explicó que lo anterior se logrará si se garantiza un producto 100 por ciento natural, es decir, sin que esté mezclado con agua ya que por la diferencia de densidades puede generar distorsiones en el volumen que se le entrega a cada consumidor.

“Hay quienes hacen una trampa y llenan cilindros con gas LP y agua porque al fin y al cabo es líquido, por tanto, ese combustible no va a tener un rendimiento correcto (poder calorífico). A la par, hay quienes le soldán una placa metálica a los cilindros para que el tanque pese más”, comentó a Energy21.

Arturo Carranza, consultor independiente del sector energético explicó también en entrevista, que Pemex ha puesto particular empeño en garantizar la seguridad y buen estado de los cilindros de su nueva marca con el fin de que el producto llegue completo hasta los hogares mexicanos, es decir, sin fugas.

“Poner atención en estos detalles son parte de la estrategia competitiva de Pemex en el mercado actual de gas LP donde apenas va incursionando y donde ya hay competidores que llevan años participando; adicionalmente, su campaña de renovar cilindros viejos por nuevos podría motivar a que las empresas ya establecidas también renueven sus equipos y al final, el consumidor sea el más beneficiado”, explicó.

Con el arranque de operaciones oficial de la empresa Gas Bienestar, Pemex se comprometió a entregar un producto de calidad, con kilos de a kilo y a un precio justo en favor de las familias mexicanas.

Te sugerimos: Promete Pemex calidad, volumen y precios justos con Gas Bienestar

 Comenta y síguenos: @Da_Loredo @Energy21Mx