Energy21
  • Petróleo y Gas
  • Electricidad
  • Renovables
  • Industria
  • Política y Normatividad
  • Mercados
  • Tecnología
  • Revista
  • Electromovilidad
No Result
View All Result
  • Petróleo y Gas
  • Electricidad
  • Renovables
  • Industria
  • Política y Normatividad
  • Mercados
  • Tecnología
  • Revista
  • Electromovilidad
No Result
View All Result
Energy21
No Result
View All Result
Home DESTACADAS

Toyota cierra 2024 con 37 mil 413 vehículos híbridos eléctricos vendidos

La cifra representó el 30.6% de su total de ventas anuales.

Redacción Energy21 by Redacción Energy21
21 febrero, 2025
9
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Toyota cierra 2024 con 37 mil 413 vehículos híbridos eléctricos vendidosToyota logró vender 37 mil 413 vehículos híbridos eléctricos en 2024, lo que representó el 30.6% de su total de ventas anuales, que alcanzó las 121 mil 968 unidades.

Lo anterior superó las metas fijadas por la compañía y refleja su firme compromiso con la sostenibilidad y la reducción de emisiones de CO2.

“Los resultados obtenidos en 2024 marcan un hito al ser el mejor año en ventas de la historia de Toyota en México, un reflejo claro de la lealtad de nuestros clientes y de nuestro sólido trabajo en equipo. De cara a 2025, nuestra visión es convertirnos en la compañía automotriz más respetada de México. Fieles a nuestra filosofía de mejora continua, nos hemos propuesto superar las ventas de este año y seguir trabajando para ofrecer un futuro mejor, generando felicidad para todos con opciones de movilidad que reflejen la seguridad, calidad, durabilidad y confiabilidad que nos caracteriza”, comentó Guillermo Díaz, presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México.

Respecto a la preferencia de los consumidores mexicanos, la empresa destacó que los modelos más vendidos de su amplia gama fueron la Hilux, que lideró las ventas con 21 mil 370 unidades, seguida de la RAV4 con 15 mil 768, y el Yaris Sedán con 11 mil 791. Estos modelos, en su versión híbrida, han sido clave para la penetración de la tecnología híbrida eléctrica en el mercado mexicano, donde Toyota sigue consolidando su liderazgo.

Asimismo, otro hito de Toyota fue que, con la llegada de la versión híbrida eléctrica de la Toyota Tacoma, la marca alcanzó su objetivo de contar con un modelo electrificado en cada segmento antes de 2025.

Actualmente, Toyota ofrece 10 modelos híbridos eléctricos en su portafolio, lo que representa el 55% de su oferta en el país. La marca también ha logrado poner en circulación más de 166,000 vehículos híbridos eléctricos en México, contribuyendo significativamente a la reducción de 1.3 millones de toneladas de CO2.

En su comunicado, la empresa destacó su presencia en el mundo digital, logrando 2 mil 043 unidades vendidas a través de sus plataformas digitales, lo que representa más del 19% del total de ventas en 2024.

Además, el programa Comonuevos Toyota, dedicado a la venta de vehículos seminuevos certificados, también cerró el año con cifras récord, alcanzando 10,503 unidades vendidas.

Comenta y síguenos en X: @Energy21Mx

 

Tags: Toyotavehículos híbridos eléctricos

Noticias Relacionadas

Híbridos y eléctricos representan 35.4% de ventas en Toyota durante mayo

Híbridos y eléctricos representan 35.4% de ventas en Toyota durante mayo

5 junio, 2025
Toyota y Waymo buscan alianza para conducción autónoma

Toyota y Waymo buscan alianza para conducción autónoma

7 mayo, 2025
Toyota consolida su estrategia de electrificación de la movilidad

Toyota consolida su estrategia de electrificación de la movilidad

5 mayo, 2025
Híbridos eléctricos representan más de 39% de ventas de Toyota

Híbridos eléctricos representan más de 39% de ventas de Toyota

6 marzo, 2025
Next Post
SENER convoca a foros para el Plan Nacional de Desarrollo 2025-2030

SENER convoca a foros para el Plan Nacional de Desarrollo 2025-2030

Cantarell Energy Corp cierra ronda de inversión con valuación de 521 mdd

Cantarell Energy Corp cierra ronda de inversión con valuación de 521 mdd

Más Leídas

  • La CDMX rompe con PEMEX por incumplimiento

    La CDMX rompe con PEMEX por incumplimiento

    55 shares
    Share 22 Tweet 14
  • El jugador que cambió la cancha por las gasolineras

    26 shares
    Share 10 Tweet 7
  • CNE frena el crecimiento del mercado gasolinero

    25 shares
    Share 10 Tweet 6
  • Proveedores de PEMEX amagan con parálisis en julio por falta de pagos

    25 shares
    Share 10 Tweet 6
  • Ahora los navieros; CAMEINTRAM alista paro por impago de PEMEX

    23 shares
    Share 9 Tweet 6

Energy21 Podcast

Video Destacado

https://www.youtube.com/watch?v=UO1PCQuEF5g

Categorías

  • Petroleo y Gas
  • Electricidad
  • Renovables
  • Industria
  • Política y Normatividad
  • Mercados
  • Tecnología

Otros enlaces

Contacto
Contacto Publicidad
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de Cookies
  • Contact Us
  • Política de Privacidad
  • Cookies policy (EU)

© 2024 ENERGY21 - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Gestionar el consentimiento de las cookies

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Petróleo y Gas
  • Política y Normatividad
  • Industria
  • Electricidad
  • Renovables
  • Mercados
  • Agenda Trump
  • Tecnología
  • Opinión
  • Revista

© 2024 E21. Todos los derechos reservados

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Conoce más en Política de Privacidad