Toyota logró vender 37 mil 413 vehículos híbridos eléctricos en 2024, lo que representó el 30.6% de su total de ventas anuales, que alcanzó las 121 mil 968 unidades.
Lo anterior superó las metas fijadas por la compañía y refleja su firme compromiso con la sostenibilidad y la reducción de emisiones de CO2.
“Los resultados obtenidos en 2024 marcan un hito al ser el mejor año en ventas de la historia de Toyota en México, un reflejo claro de la lealtad de nuestros clientes y de nuestro sólido trabajo en equipo. De cara a 2025, nuestra visión es convertirnos en la compañía automotriz más respetada de México. Fieles a nuestra filosofía de mejora continua, nos hemos propuesto superar las ventas de este año y seguir trabajando para ofrecer un futuro mejor, generando felicidad para todos con opciones de movilidad que reflejen la seguridad, calidad, durabilidad y confiabilidad que nos caracteriza”, comentó Guillermo Díaz, presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México.
Respecto a la preferencia de los consumidores mexicanos, la empresa destacó que los modelos más vendidos de su amplia gama fueron la Hilux, que lideró las ventas con 21 mil 370 unidades, seguida de la RAV4 con 15 mil 768, y el Yaris Sedán con 11 mil 791. Estos modelos, en su versión híbrida, han sido clave para la penetración de la tecnología híbrida eléctrica en el mercado mexicano, donde Toyota sigue consolidando su liderazgo.
Asimismo, otro hito de Toyota fue que, con la llegada de la versión híbrida eléctrica de la Toyota Tacoma, la marca alcanzó su objetivo de contar con un modelo electrificado en cada segmento antes de 2025.
Actualmente, Toyota ofrece 10 modelos híbridos eléctricos en su portafolio, lo que representa el 55% de su oferta en el país. La marca también ha logrado poner en circulación más de 166,000 vehículos híbridos eléctricos en México, contribuyendo significativamente a la reducción de 1.3 millones de toneladas de CO2.
En su comunicado, la empresa destacó su presencia en el mundo digital, logrando 2 mil 043 unidades vendidas a través de sus plataformas digitales, lo que representa más del 19% del total de ventas en 2024.
Además, el programa Comonuevos Toyota, dedicado a la venta de vehículos seminuevos certificados, también cerró el año con cifras récord, alcanzando 10,503 unidades vendidas.
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