La industria farmacéutica se suma a la movilidad eléctrica agregando un reto esa etapa de la transición energética con medicamentos de la cadena frío, por lo que en días pasados Element Fleet Management, presentó la primera unidad de su tipo con tempratura controlada para insumos de este sector.
El vehículo cuenta con dos bancos de baterías, uno dedicado para el motor y otro para el sistema de refrigeración, garantizano que en casos de tener fallas con la energía en la unidad, la cadena frío no tendrá interrupciones ni inconvenientes.
Si rompes la cadena de frío en algún momento puedes afectar la salud de una persona, entonces aquí tenemos un doble compromiso en garantizar que la autonomía del vehículo y las baterías para garantizar el frío funcionen todo el tiempo en la operación y eso no puede fallar”, comentó a T21 Francisco Cabeza, EV Lead de Element Fleet Management.
En este sentido, señaló que Element Fleet revisa las operaciones de sus clientes e identifica las áreas de la compañía que se pueden electrificar y de qué manera para garantizar la operación.
“La movilidad eléctrica no es para todos y hay que ver para dónde sí. Creo que es un gran ejemplo para el país que Medistik, una empresa de la que dependen vidas, le apueste a la movilidad eléctrica porque le está mostrando a México que en la parte más compleja de la logística se está electrificando”, destacó.
Por su parte, Gabriela Gómez, directora de Tesorería Corporativa de Traxión, enfatizó en entrevista que en esta alianza con Element Fleet se sumó este acompañamiento con el conocimiento técnico de Medistik que dio como resultado una unidad diseñada para este tipo de operaciones, algo que hace unos meses no se veía viable para cumplir con las especificaciones.
Asimismo, Francisco Cabeza destacó la importancia de la colaboración, ya que, como lo comentó durante la presentación Julio Cesar Hernández, subdirector Comercial de Element Fleet Management, la electromovilidad no es para uno solo, por lo que hay que trabajar en equipo.
Por otra parte, Gabriela Gómez aseguró que esta industria podría convertirse en punta de lanza de la electromovilidad, sobre todo porque la mercancía que se mueve permite hacer este tipo de inversiones.
“Es una industria que está enfocada a este tipo de temas (salvar vidas), su propia naturaleza de negocio hace que preocuparse por los demás y por el entorno sea importante, es una excelente industria donde se va a poder ver un crecimiento de mayor velocidad que en otras industrias”, aseguró a T21.
Comenta y síguenos en Twitter: @jenna_GH_ / @GrupoT21 / @Energy21Mx
¡Ya está disponible la revista E21 de mayo! Para leerla da clic aquí.