Lucien Pinto, director de Ventas y Marketing de Ford, señaló que la compañía tiene un ambicioso objetivo de posicionar en México alrededor de dos mil 500 a tres mil unidades eléctricas en 2023.
En el marco de la presentación de la flota eléctrica E-Transit Ford de DHL Express, el directivo señaló que este es el primer vehículo eléctrico de este tipo incorporado al mercado mexicano, por lo que tienen la expectativa de crear un portafolio más amplio.
En este sentido, explicó que la mayoría de estos volúmenes que se tienen contemplados se enfocarán en la parte comercial, como los adquiridos por la firma alemana.
“DHL está siendo pionero y entre muchas cosas, cuando las empresas vean el logo de DHL en los vehículos eléctricos va a ser como una bola de nieve”, aseguró.
Asimismo, comentó que se espera que para 2026 más del 40% del volumen del portafolio de Ford a nivel global sea de vehículos eléctricos.
Infraestructura, el reto
De acuerdo con Pinto, aún existen muchas barreras que superar para que la electromovilidad sea una realidad en México, y una de ellas, quizá la más importante, es la infraestructura de carga.
Como ejemplo de ello está DHL, que además de los nueve millones de dólares invertidos en las 100 unidades que adquirió de Ford, tuvo que agregar 1.5 millones más para tener infraestructura de carga, ya que en México “todavía no existe la normativa ni las regulaciones que se tienen en otros países para promover la movilidad eléctrica”.
Sin embargo, Lucien Pinto aseguró que esto puede ser una oportunidad y que México pronto tendrá lo necesario para incursionar en la movilidad eléctrica.
“Nosotros creemos que esto está en puertas, que probablemente en los próximos años va a haber mayor intención por parte del gobierno en relación a tener una normativa preestablecida”, aseguró.
Comenta y síguenos en Twitter: @jenna_GH_ / @GrupoT21 / @Energy21Mx
¡No te pierdas la H2 Expo Hidrógeno en Nuevo León! Da clic aquí para registrarte.