Grupo Volkswagen dio a conocer que incrementó 27% sus entregas de vehículos totalmente eléctricos en el primer semestre del 2022, en relación con el mismo periodo del año anterior, considerado como un “éxito” en su ofensiva eléctrica global.
A pesar de los cuellos de botella en el suministro, la interrupción temporal de la producción en Europa y los confinamientos relacionados con COVID-19 en China, Volkswagen entregó 217 mil 100 vehículos eléctricos (BEV) en el mundo a sus clientes en los primeros 6 meses del año, frente a los 170 mil 900 del mismo periodo del año 2021.
“Hemos continuado con éxito nuestro aumento de la producción eléctrica a pesar de las difíciles condiciones, especialmente en el segundo trimestre. La demanda sigue siendo fuerte y esperamos que la situación de la oferta mejore en la segunda mitad del año. Estamos trabajando intensamente para reducir el elevado banco de pedidos y los plazos de entrega para nuestros clientes y estamos comprometidos con nuestro objetivo de una cuota de BEV del 7 al 8% para todo el año”, dijo Hildegard Wortmann, miembro del Consejo de Administración del Grupo Volkswagen para el área de Ventas.
La cuota de BEV en las ventas totales alcanzó un nivel del 5.6%, frente al 3.4% de la primera mitad del año anterior, Europa sigue siendo líder, con 128 mil 800 vehículos, es decir, el 59% del total de Volkswagen; el segundo mercado más importante para el grupo fue China, con 63 mil 500 entregas, o 29%; mientras que Estados Unidos representó el 8% de las entregas mundiales de BEV del grupo, con 17 mil vehículos.
Fuente: Volkswagen
A finales de junio, la marca Volkswagen había entregado 115 mil 900 BEV a sus clientes, 53% del total del grupo; le siguieron Audi con 50 mil vehículos, 23%; ŠKODA con 22 mil 200 vehículos, 10%; Porsche con 18 mil 900 vehículos 9% y SEAT/CUPRA con 8 mil 300 vehículos, 4 por ciento.
Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21 / @Energy21Mx