La reparación por una sobrecarga o variación de voltaje puede representar entre 35 por ciento y hasta el 60 por ciento del valor total del dispositivo dañado, señala un análisis de la firma CyberPower.
Un falla eléctrica es una anormalidad que produce mal funcionamiento de los circuitos resultando en ciertas ocasiones en un corte del suministro eléctrico, detalla la empresa.
En este sentido, hay tres prioridades en la casa u oficina ante un evento de este tipo: La información, los dispositivos y la seguridad individual o de nuestras familias.
Algunas de las causantes más comunes son las sobretensiones eléctricas, provocadas por la caída de rayos, electrodomésticos defectuosos, cableado de baja calidad o viejo.
Las afectaciones más cotidianas van desde el sobrecalentamiento de aparatos como los teléfonos, las computadoras u otros electrodomésticos, hasta la quema de sus componentes que en algunos casos hacen necesario pagar reparaciones costosas, o comprar un nuevo aparato.
Los especialistas recomiendan que una manera de proteger equipos valiosos y mantener su funcionamiento sea utilizar los UPS (Uninterruptable Power Supply, por sus siglas en inglés).
Estos equipos, también conocidos como Sistema de Alimentación Ininterrumpida (UPS), mantienen el flujo de energía eléctrica mediante baterías si el suministro eléctrico se suspende, además, protegen de variaciones de voltaje provocados por los eventos eléctricos señaladas anteriormente.
La pregunta es, ¿cómo elegir el UPS adecuado? CyberPower pone sobre la mesa, tres conceptos básicos que como usuarios debemos considerar:
¿Qué dispositivos debo proteger?
Las necesidades del home office, home school y/o entretenimiento, son diferentes a las de las Pymes y/o grandes empresas. Un UPS Standby bastaría para una casa; un UPS de torre o rack para servidores (Smart APP Onda Senoidal) sería lo óptimo para una mediana empresa.
Un centro de datos con funcionamiento 24/7 requiere una unidad personalizada de alta gama, por ejemplo, un UPS trifásico que evite pérdidas multimillonarias y/o incluso quiebras, añade la empresa.
Comenta y síguenos @Adri_Telecom @Energy21Mx