A un año de su fundación, CFE Telecomunicaciones e Internet se ha expandido a 24 entidades del país con mil puntos de atención prioritaria con acceso a internet, distribuidos en 64 centros escolares, 372 centros integradores, 482 centros de salud, 34 unidades médicas rurales, tres edificios federales y 45 módulos temporales.
De acuerdo con Raymundo Artís Espriú, director General de la Empresa Subsidiaria (EPS) referida, indicó que también se han conectado 18 hospitales de alta especialidad y se han instalado 45 módulos en la Ciudad de México para establecer enlaces emergentes con acceso a internet gratuito que atendieran a los interesantes en Programas del Bienestar, especialmente los Créditos a la Palabra.
Asimismo, el directivo señaló que la habilitación de fibra óptica en más tramos, logrará construir una red de transporte de datos de gran capacidad para conectar a diversas regiones del país, ya que el desarrollo de la infraestructura se ha realizado, principalmente, en comunidades o regiones rurales con el objetivo de mantenerlo comunicado.
Es importante mencionar que el directivo presentó estos logros a través de una videoconferencia con el Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que también se contó con la presencia de Manuel Bartlett Díaz, director General de la empresa productiva del Estado.
En esta misma sesión se aprobó por unanimidad el nombramiento de Víctor Ilán Tapia Berrón como gerente de Operación de la red Pública de Telecomunicaciones.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx