Al cierre de junio pasado se reportó un total de 29 mil 257 puntos de recarga para vehículos eléctricos instalados en el país tanto en la red pública como privada, detalla el Barómetro de Electromovilidad de México, un reporte preparado por Electro Movilidad Asociación (EMA).
De acuerdo con el documento recientemente publicado, del total registrado, 36 mil 045 puntos son de recarga privada, es decir aquella que está en viviendas, agencias o corporativos, mientras que 3 mil 212 están en la red pública.
“Es clara la tendencia de los usuarios de recargar en sus domicilios. Esto va de la mano con los vehículos eléctricos que proporcionan mayor autonomía que ya están disponibles en el mercado, lo que permite cubrir las necesidades diarias y el poder cargar en casa durante la noche”, apunta el reporte.
Para ambas estadísticas, pública y privada, son considerados los principales tipos de conectores instalados en el mercado: NACS-J3400, CSS1-J1772 y GB/T.
Comparativamente, las 39 mil 257 posiciones totales de junio representan un 23% más que las 31 mil 840 conexiones disponibles en febrero.
EMA agrupa a BYD, JAC, SEV, Tesla y Volvo, las principales marcas de vehículos eléctricos que operan en el país, además de las más importantes desarrolladoras de infraestructura de recarga, Evergo y VEMO.
Las acciones emprendidas por EMA, incluida su interlocución con el sector público, privado y social, se encaminan a cumplir con el ambicioso objetivo de impulsar que las ventas anuales de vehículos eléctricos representen el 50% para 2030.
Comenta y síguenos en X: @Energy21Mx