Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, hizo un llamado a la ciudadanía de la entidad para que tengan fe en la instalación del gigafábrica de Tesla en la entidad.
“Yo no quisiera meterme al tema electoral de Estados Unidos, ya estamos a 90 días, yo lo que le pido a Nuevo León es que tenga fe, que el proyecto se va a dar y que está todo el papeleo listo para cuando Elon Musk diga que va para adelante y arrancamos”, indicó el funcionario.
El mandatario estatal informó que la compra del terreno está registrada ante la Secretaría de Economía federal, así como en el registro de incentivos de Nuevo León, por lo que el proyecto está realizado y firmado.
“Hay que esperar a que la empresa resuelva y muy pronto le den para adelante”, añadió.
En esta línea, resaltó que confía en que la pausa del proyecto se debe a un tema electoral, además de que apenas vio una entrevista con Donald Trump, quien se subía a una Cybertruck y felicitaba a Elon Musk por este este automóvil.
García Sepúlveda emitió estas declaraciones luego de que Musk pusiera en pausa el proyecto ante la posibilidad de que Trump imponga fuertes aranceles a los vehículos fabricados en nuestro país.
Es importante mencionar que, estas opiniones sobre el tema fueron expuestas durante la visita realizada a la Ciudad de México para reunirse con Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México.
En este encuentro también se contó con la presencia de gobernadores de Coahuila, Durango. Nuevo León. Tamaulipas y Zacatecas. En tanto, las declaraciones de García Sepúlveda sobre el tema de Tesla, se dan luego de que Musk pusiera en pausa el proyecto ante la posibilidad de Donald Trump aumente los aranceles.
Comenta y síguenos en X: @Energy21Mx