La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) identificó irregularidades en el despacho de combustibles en una estación de servicio ubicada en avenida Periférico Sur 5185, en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México.
De acuerdo al reporte semanal ¿Quién es quién? En la visita de verificación se encontraron faltantes de 946.43 mililitros de combustible por cada 20 litros despachados, por lo que la reducción de combustible era de 4.73% por cada litro.
Ante ello, la PROFECO procedió a la inmovilización de una bomba/manguera que presentaba ese problema.
En otro operativo, la Procuraduría encontró faltantes de 224.01 mililitros por cada 20 litros de combustible en una gasolinera ubicada en Calle de la Cruz Blanca No. 515 en la alcaldía Tlalpan.
Mientras que, en una unidad expendedora ubicada en boulevard San Buenaventura No.48 en Ixtapaluca, Estado de México, el personal de la dependencia halló una disminución de 222.05 mililitros de combustible por cada 20 litros despachados.
Es ambos casos la PROFECO inmovilizó 2 dispositivos despachadores de gasolinas.
En el periodo del 11 al 17 de octubre, la Procuraduría atendió 312 denuncias y realizó 273 visitas de verificación a gasolineras.
Comenta y síguenos en X: @josemartin_mx / @Energy21Mx