Una presunta fuga de hidrógeno fue reportada el pasado 30 de agosto de este año en las instalaciones de la refinería Olmeca, ubicada en Dos Bocas, Tabasco.
La fuga fue documentada por los trabajadores de la refinería, debido presuntamente a una rotura de una línea de presión que transportaba vapor de coque, también conocido como chapapote o asfalto.
El rompimiento de la tubería dio paso a la salida del gas, sin que hasta el momento PEMEX se haya pronunciado al respecto. Se desconoce si el incidente provocó heridos o muertos.
Tras el incidente se desató una densa nube de humo blanco que cubrió las inmediaciones de la refinería, mientras los trabajadores buscaban resguardarse.
En otro de los videos que circulan en la red se puede apreciar la presunta fuga de ácido clorhídrico en la planta de pretratamiento de agua.
La refinería Olmeca es una de las obras insignia del presidente Andrés Manuel López Obrador, cuyo costo se disparó de los 8 mil millones de dólares a los 16 mil millones de dólares, además de que atravesó por diversos retrasos para su entrada en funcionamiento.
Comenta y síguenos en X: @Adri_Telecom / @Energy21Mx