La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reportó a 2 estaciones de servicio por irregularidades en el despacho de combustibles a los consumidores en Guanajuato.
De acuerdo al reporte semanal ¿Quién es quién? Ambas estaciones de servicio responden a la razón social Mega Gasolineras S.A. de C.V.; sin embargo, una de ellas se ubica en el municipio San Luis de la Paz y, en este caso, el faltante de combustible a los consumidores es de 137.56 mililitros por cada 20 litros despachados.
Es decir, la unidad expendedora despachaba 0.69 mililitros menos en cada litro de combustible.
En el caso de la otra gasolinera, se ubica en la capital de la entidad y el faltante de combustible es de 123.60 mililitros de combustible por cada 20 litros despachados a los consumidores, por lo que había 0.69 mililitros de combustible menos en cada litro.
En ambos casos la Profeco inmovilizó la bomba/manguera que presentaba este problema.
Por otra parte, la dependencia informó que la gasolinera Multiservicios Mariano Abasolo S.A. de C.V., ubicada en Abasolo, Guanajuato, negó la verificación de sus instalaciones.
De 9 al 15 de agosto, la Procuraduría atendió 238 denuncias, realizó 358 verificaciones y reportó a 197 gasolineras sin irregularidades.
Comenta y síguenos en X: @josemartin_mx / @Energy21Mx