La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) calificó a una estación de servicio de Ixtapaluca como una de las peores en México, luego de identificar faltantes superiores al medio litro de combustible a los consumidores.
En el reporte semanal ¿Quién es quién? La Profeco indicó que, al momento de revisar sus instalaciones se detectaron faltantes de 560.08 mililitros de combustible por cada 20 litros despachados, es decir, la gasolinera robaba 2.80 por ciento de mililitros en cada litro.
Precisó que, tras el hallazgo, se inmovilizaron 3 bombas/mangueras que presentaban este problema, además de que la estación de servicio fue identificada con la razón social Hogo Group S.A. de C.V.
Por otra parte, la dependencia también informó que, en dos gasolineras de Servicios gasolineros de México, ubicadas en García y Apodaca, Nuevo León se identificó un comportamiento similar.
En estos casos, los faltantes eran de 174.85 y 149.76 mililitros de combustible por cada 20 litros despachados, respectivamente.
Asimismo, la Profeco reportó a Autoservicio Palmira y Combustibles Sureños en Baja California Sur, pues en las revisiones se encontraron faltantes de 139.19 y 130.62 mililitros de combustible por cada 20 litros despachados en cada estación.
Finalmente, inmovilizó un dispositivo en cada gasolinera, pues era el que presentaba irregularidades en el servicio a los clientes.
En el periodo del 17 al 23 de mayo la Procuraduría atendió 206 denuncias de los consumidores y realizó 304 visitas de verificación.
Comenta y síguenos: @josemartin_mx / @Energy21Mx