La instalación de los aerogeneradores forma parte del proyecto Delta II, además de que representan el primer pedido de la plataforma EnVentus en España, por lo que una vez instalados serán los más potentes construidos en el país ibérico.
“Confiamos en Vestas como proveedor de garantía que contribuirá a alcanzar nuestro objetivo más cercano, llegar a los 6 GW en operación en 2025”, señaló José Ignacio Bretón, director de Tecnología y Compras de Repsol Low Carbon Generation.
Por su parte, Agustín Sánchez Tembleque, director General de Vestas para España y Portugal, externó su agradecimiento a Repsol por confiar en su tecnología, ya que los aerogeneradores cumplen con los requisitos de código de red en España y su configuración modular se adapta a las necesidades de los clientes.
La compañía indicó que la entrega de los aerogeneradores se estima para el segundo trimestre de 2024, en tanto que su puesta en operaciones será en el cuatro trimestre del próximo año.
La puesta en marcha de este parque beneficiará 29 mil hogares españoles con el suministro de energía eléctrica, además evitarán la emisión de 29 mil 600 toneladas de CO2 anualmente.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx
Te invitamos a leer la revista digital ¡Da clic en la imagen!