Enlight Mexico, empresa mexicana que brinda soluciones de energía solar para empresas presentó este jueves Net Zero Fund, un vehículo de financiamiento de 50 millones de dólares para proyectos tanto fotovoltaicos industriales como de almacenamiento de energía en México.
En conferencia de prensa, Julian Willenbrock, gerente general detalló que el esquema a utilizar será Power Purchase Agreement (PPA), es decir, un contrato de compraventa a largo plazo (10-20 años) que fija ciertas condiciones por unidades de energía.
“Eso permite tenido el compromiso con el cliente, apalancarlo, para poder financiar y estructurar un esquema en el que el cliente no tiene que hacer la inversión de forma inmediata, sino que a través de su contrato podemos financiarle el proyecto”, señaló.
Willenbrock destacó los 12 años de presencia de Enlight, hecho que le permite conocer las limitantes que impiden el crecimiento de la generación distribuida en el país.
“El cliente industrial está acostumbrado a pagar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de forma mensual y siempre van a ocupar energía eléctrica. Si a ese cliente le puedo hacer entender que además de esta opción, qué es más barata, estará aportando en cuanto a reducción de emisiones al medio ambiente, pues parece que es la combinación perfecta”, explicó.
“La razón de ser de Enlight es ser ese catalizador del cambio en el país, buscamos que las empresas entiendan el impacto que tienen al momento de consumir energía eléctrica que es inevitable y cómo lo pueden contrarrestar con servicios como el que nosotros proveemos. Tenemos la misión de descarbonizar la industria eléctrica en el mundo”, aseguró a Energy21.
Sobre la tasa de interés Óscar García, director de crecimiento indicó que Net Zero Fund es un producto que no fijará una tasa “X” al cliente, se trata más bien de un servicio que ofrece un determinado precio de khW, MWh o incluso el cuánto cuesta no tener intermitencia en el caso de almacenamiento.
“Estamos convencidos que tenemos una oferta muy competitiva”, afirmó”.
Cabe destacar que el origen del capital de esta primera etapa es mexicano y estadounidense.
Comenta y síguenos: @Da_Lored0 @Energy21Mx
¡Las noticias más importantes del sector energético también están en Telegram!