Sempra Infraestructura, empresa subsidiaria del gigante Sempra, anunció este lunes la firma de un memorándum de entendimiento encaminado a la transición energética con Korea Gas Corporation (KOGAS).
A través de un comunicado se reveló que el acuerdo contempla la colaboración conjunta de las empresas en torno al desarrollo de proyectos en múltiples áreas del negocio, incluido gas natural licuado, captura de carbono e infraestructura de hidrógeno.
“Dados nuestros valores y estrategias compartidos, existen múltiples oportunidades para que Sempra Infraestructura y KOGAS colaboren en la cadena de valor de emisiones bajas de carbono para brindar energía más limpia y segura a nuestros socios en todo el mundo”, señaló Justin Bird, director general de Sempra Infraestructura.
En tanto, Chae Hee-bong, director ejecutivo y presidente de KOGAS celebró la alianza con Sempra ya que se reafirma el compromiso de ambas firmas por luchar contra descarbonización y el impulsar la energía verde.
“KOGAS se centrará en asegurar un nuevo motor de crecimiento para el futuro mediante el desarrollo de nuevos proyectos comerciales con Sempra Infraestructura”, dijo.
La firma trasnacional subrayó que el acuerdo es no vinculante y el desarrollo de estos proyectos conjuntos está sujeto a una serie de riesgos e incertidumbres, que incluyen lograr acuerdos definitivos, obtener todos los permisos necesarios y llegar a una decisión final de inversión con respecto a cada proyecto.
Actualmente, Sempra Infraestructura está desarrollando múltiples proyectos de clase mundial para la transición energética en América del Norte, incluidos proyectos de exportación de GNL para atender a clientes en la cuenca del Atlántico y del Pacífico, así como nuevas oportunidades en energía renovable, captura de carbono, hidrógeno y amoniaco.
En ese sentido, la compañía también informó de un acuerdo preliminar con afiliadas de TotalEnergies, Mitsui & Co. y Japan LNG Investment, LLC, una compañía propiedad conjunta de Mitsubishi Corporation y Nippon Yusen Kabushiki Kaisha, para el desarrollo de la Fase 2 del proyecto de exportación Cameron LNG en Hackberry, Luisiana.
Lo anterior proporciona el marco comercial para la expansión de Cameron LNG al agregar un cuarto tren de gas natural licuado (GNL) y aumentar la capacidad de producción de los tres trenes en operación a través de la eliminación de cuellos de botella.
A la par, contempla la asignación a Sempra Infraestructura del 50.2 por ciento de la capacidad de producción proyectada del cuarto tren y el 25 por ciento de la capacidad derivada de la eliminación de cuellos de botella bajo acuerdos de peaje, con la capacidad restante asignada equitativamente a los clientes existentes de la Fase 1 de Cameron LNG.
Comenta y síguenos @Energy21Mx