Cox Energy, compañía enfocada a la energía solar fotovoltaica dejará de invertir en proyectos solares no estratégicos en México, adelantó su presidente, fundador y CEO, Enrique Riquelme.
“En el caso concreto de México estamos enfocados en desinvertir unos megavatios que suman 1000 megawatts de proyectos no estratégicos”, declaró durante su participación en el Foro Forbes Conecta Energía.
Subrayó que su actual estrategia está encaminada a desinvertir en activos no estratégicos (activos a la banca), apostando por proyectos de pequeño y mediano tamaño. “Toda nuestra estrategia ya no está basada en proyectos y contratos de venta de energía a largo plazo sino que está basada en contratos de corto y medio plazo”, comentó.
Riquelme señaló que actualmente Cox Energy tiene más de mil 800 megawatts distribuidos en proyectos en desarrollo, operación, construcción o que están por arrancar.
“En Cox Energy América tenemos un plan estratégico para 2020-2024 donde al menos tenemos que tener mil 500 megawatts en operación en toda la región latinoamericana”, dijo.
En su mensaje, el directivo recordó que la energía solar fotovoltaica es la energía más barata, de más rápida generación, inversión y menos contaminante.
En julio de este año, Cox Energy decidió salir a cotizar a la Bolsa Mexicana de Valores siendo pionera en el tema.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx