De acuerdo con la empresa, el nuevo parque denominado “Lily” comprende una instalación fotovoltaica de 146 megawatts conectada a una batería de 50 megawatts, mismo que se prevé entre en operaciones durante el verano de 2021.
Serán 421,400 paneles bifaciales los que generarán más de 367 gigawatts/hora al año, que se entregarán a la red y cargarán la batería anexa, lo que equivale a evitar la emisión anual a la atmósfera de más de 242,000 toneladas de dióxido de carbono.
“El sistema de batería es capaz de almacenar hasta 75 MWh a la vez, para ser entregados cuando la generación de energía solar es baja. También proporciona a la red el acceso a un suministro de electricidad limpia durante los picos de demanda”, destacó la compañía en un comunicado.
“El proyecto de energía solar + almacenamiento Lily pone de relieve el enorme potencial de crecimiento de las energías renovables, que representan el futuro de la generación de energía, con una presencia creciente de plantas sostenibles y flexibles que suministren electricidad con cero emisiones de carbono y a la vez impulsen la estabilidad de la red”, afirmó Antonio Cammisecra, CEO de Enel Green Power.
El proyecto solar Lily fue iniciado y desarrollado por Red River Renewable Energy, LLC, una joint venture entre filiales de Sun Chase Power y MAP® Energy, LLC.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx